Punto y final al sufrimiento. El Málaga CF ha desbloqueado el logro de la permanencia y deja por fin atrás una de las pantallas que más le ha costado superar en su historia, una temporada llena de reveses que termina con final feliz a falta de una jornada. El conjunto blanquiazul hizo su trabajo ganando al Alcorcón en La Rosaleda y lo ocurrido en otros campos le sirvió para lograr una salvación matemática que sabe a gloria después de tantos vaivenes deportivos e institucionales.

En este tipo de partidos, donde el equipo se juega toda una temporada, y en el caso del Málaga mucho más, es donde tienen que aparecer los verdaderos líderes. Y Juanpi, por su experiencia en el club, salario y calidad tiene que ser uno de ellos pese a su irregularidad en las últimas temporadas. Mucho se ha hablado sobre las idas y venidas del venezolano, pero el día que los blanquiazules más lo necesitaban apareció para resolver la papeleta con un golazo de bandera. Tete Morente, ya en el tramo final, dio la tranquilidad con el 2-0 que aseguraba un año más en Segunda División.

Tras un inicio de partido sin ocasiones y con mucha cautela por parte de los malagueños, Juanpi destapó el tarro de las esencias para dar tranquilidad en una jornada que empezaba a ponerse fea por el resultado momentáneo en otros estadios. El mediapunta se marchó en conducción de dos rivales para plantarse solo ante Dani Jiménez y batirle en el mano a mano. Se volvió a ver por fin al menudo jugador que maravilló en Martiricos tras su irrupción en el primer equipo.

El Málaga ya mandaba en el ecuador de la primera mitad, lo más complicado estaba hecho ante un Alcorcón con muy pocas opciones de llegar al play off de ascenso. Los de Pellicer estuvieron muy sólidos en defensa hasta los últimos compases de la primera mitad. Ahí, Arribas encontró un hueco a la espalda de la defensa, pero no supo definir ante Munir con un disparo demasiado cruzado desde el interior del área. Y acto seguido el marroquí tuvo que salir en dos ocasiones consecutivas para desbaratar dos nuevos acercamientos alfareros.

El partido avanzaba sin sobresaltos para el equipo blanquiazul, pero la corta ventaja, y sobre todo los resultados que se estaban dando en otras plazas, hacía que bajo ningún concepto se pudieran escapar los tres puntos. Salvo esa acción al filo del descanso, los de Fran Fernández no habían creado peligro sobre la portería de Munir, pero la tranquilidad total no llegó hasta que a 12 minutos del final Tete Morente sentenció el partido y la permanencia. Hicham, que acababa de entrar al terreno de juego, puso un balón perfecto para que el gaditano se colara entre los zagueros amarillos y lograra el 2-0 con una definición ajustadísima al palo.

Ya no se movió más el marcador para alegría de toda la parroquia blanquiazul, que tuvo que celebrar desde casa el mantenerse otra campaña en Segunda. Los jugadores, sin su gente, acabaron celebrando la consecución del objetivo sobre el césped.

Mercado de fichajes turbio que le dejó con solo 18 fichas profesionales, mal inicio de temporada, cambio de entrenador con espectáculo a nivel del club incluido y hasta una pandemia mundial. Todo eso se ha colado en el camino del conjunto blanquiazul hacia una permanencia que ya, por fin, se puede decir que es matemática. Es momento de celebrar, pero a partir de hoy toca ya ponerse manos a la obra para preparar el próximo curso, que apunta a que tampoco va a ser nada fácil. ¡Enhorabuena a todos!