Alivio, satisfacción, rabia contenida... Tras el pitido final del choque frente al Alcorcón el malaguismo experimentó un sinfín de sentimientos que desembocaron en la alegría generalizada de haber logrado el objetivo de la permanencia.

Son muchas las personas que con su aportación han sido parte de este éxito colectivo blanquiazul. Además de los jugadores y miembros el cuerpo técnico, el Málaga CF lo conforman muchos más trabajadores que día a día se han preocupado porque todo estuviese bien en Martiricos, independientemente de los problemas o distracciones extradeportivas que han acechado al club en los últimos tiempos. Dos de las personas que se han convertido en historia viva del malaguismo son Marcelino Torrontegui y Miguel Zambrana, masajista y utillero de la entidad. La noche del sábado, los dos celebraron como los que más la permanencia en Segunda División y los dos, junto a otros compañeros, están dentro del ERE que ejecutará el club en los próximos meses y en el que se verán afectados medio centenar de empleados.

En estos casos, no hay mejor termómetro que las redes sociales para comprobar la huella que una persona ha dejado en un equipo, en una ciudad. En la tarde de este sábado, Twitter se inundó de mensajes para «Torron» y Zambrana. «Se cierra una etapa en mi vida profesional, pero no en mi corazón porque siempre será malaguista», aseguraba Torrontegui en su cuenta personal para responder a todos los mensajes de apoyo recibidos después de más de dos décadas en el club de Martiricos.

Pero además de la referencia a los trabajadores del club, ex miembros del Málaga CF quisieron sumarse a la celebración de la permanencia. Antiguos jugadores como Portillo, Sergio Sánchez o Manu Torres felicitaron al club por lograr el objetivo de la temporada. Aunque, sin duda, uno de los mensajes más sentidos llegó de la mano de Víctor Sánchez del Amo, técnico blanquiazul hasta principios de este mismo año. En su cuenta de Instagram, el madrileño remarcó que «Tiempos difíciles crean personas fuertes; personas fuertes crean tiempos fáciles; tiempos fa?ciles crean personas de?biles; personas de?biles crean tiempos difi?ciles». Tras su forzada salida y la mala relación con la directiva de Al-Thani , Víctor reiteró su «enhorabuena a toda la familia malaguista, muy en especial a jugadores y afición que se unieron en esos momentos difi?ciles para hacerse ma?s fuertes. Que no se pierda esa fuerza y que sirva como primer paso de un Málaga cuyo espejo refleje el comportamiento que haga sentirse orgullosos a todos sus aficionados, tanto en la victoria como en la derrota. Estos valores, elegidos por sus jugadores, siempre sera?n la mejor gui?a».