Alberto Escassi reconoce de primera mano la buena sintonía que hay entre él y el Málaga CF en las conversaciones para regresar al equipo en el que jugó como canterano. En una entrevista en la Cadena Cope, el propio jugador confirmó que existen contactos avanzados para regresar al club de su tierra, aunque hay dos escollos principales para que la operación fructifique: el problema que actualmente tiene la entidad blanquiazul con el límite salarial, y que le impide fichar por más del mínimo, y que se consume definitivamente el descenso del Numancia a Segunda B para que el jugador quede libre para firmar por otro conjunto.

Escassi no tuvo problemas en reconocer que el interés por ambas partes es real, pero quiso ser muy cauto en sus palabras: «Hasta que no se firme no hay nada hecho. Hay interés, ambas partes vamos en el mismo sentido. Espero llegar pronto a un acuerdo. Estamos hablando, hay contactos. Te mentiría si dijese que hay algo cerrado».

El principal inconveniente para que Escassi termine vistiendo nuevamente de blanquiazul es la situación económica del club. Hasta que Manolo Gaspar, director deportivo, y José María Muñoz, administrador judicial, no consigan reducir drásticamente la masa salarial de la plantilla y LaLiga les deje fichar jugadores por más del salario mínimo será difícil que se concrete la operación, pero el jugador ya ha mostrado abiertamente que su primera opción es esperar al Málaga. «Nunca me he escondido. He estado seis años en el fútbol base del Málaga. Sería un privilegio vestir la camiseta del Málaga. Aquí tengo la familia, mis amigos... Me fui con 17 años. Ha habido rumores, ciertos e inciertos. Sería un placer que nuestros caminos se encontrasen. No puedo decir más. Tengo familia, amigos abonados. Nunca he escondido mis sentimientos», explicó.

El otro problema en estos momentos, aunque parece que no tendrá mucho recorrido, es la posibilidad de que la próxima LaLiga SmartBank cuente con 24 equipos tras el lío del Deportivo-Fuenlabrada, cuyo desenlace aún está en el aire. En ese caso, si se decide por esta opción, además del conjunto gallego se salvaría el Numancia. Si los sorianos mantienen la categoría, Escassi no quedaría libre y debería seguir en las filas castellanoleonesas -durante este curso renovó hasta 2023. El propio jugador ve «bastante complicada» esta posibilidad. «Hay que esperar y ser cautos. No ha terminado LaLiga, hay una posibilidad de que haya una Liga de 24. Seguiría con contrato con el Numancia y tendría que volver a Soria. Prefiero ser cauto, hay varias cosas que no dependen de mí. Creo va a ser muy difícil que haya una liga de 24 equipos. No sé quién tiene que tomar esa decisión. Pienso que es bastante complicado», aseguró.

Polivalencia

Su predisposición para jugar tanto de central como de mediocentro hace de Escassi un jugador muy atractivo en el mercado de Segunda. Ante la posible marcha de Keidi Bare, la difícil continuidad de Luis Muñoz y otras posibles salidas en la línea de defensiva, lograr la incorporación del malagueño de 31 años sería todo un éxito de Manolo Gaspar. Además, Escassi se ha destapado este año como goleador con siete tantos, en una faceta donde hasta ahora no había destacado a lo largo de su ya extensa carrera.