Los Al-Thani, entre la espada y la pared. El Juzgado de Instrucción Nº14 de Málaga insta a la familia catarí, todavía propietaria del Málaga CF, a designar bienes por valor de 5.443.556,24 euros -la fianza impuesta-, "siendo este un paso previo para el embargo de los bienes que posean si no designan otros". Es decir, que si el jeque no atiende a este requerimiento la magistrada del caso podría proceder al embargo de otros activos, como son las acciones correspondientes a ese valor que posee de la entidad de blanquiazul.

Lo abogados de Al-Thani ya intentaron presentar a prinicipio del mes de junio un bien inmueble propiedad de Al-Thani en Doha, valorado en 6 millones de euros, y que serviría como aval por si se incumpliera el plan de pagos aportado (devolver los 5,4 millones que adeuda al club en unos 15 años), algo que desde la Asociación de Pequeños Accionistas, los querellantes en este proceso, entendían que "se trata de un bien que no se encuentra en territorio español y que sería imposible de embargar en la práctica. Y por tanto pedían "que sin más dilación el juzgado debe ordenar lo necesario para el inmediato embargo de los bienes muebles o inmuebles propiedad del jeque Al-Thani y de sus hijos y que se hallen en territorio español". Con este requerimiento por parte del juzgado este paso parece un poco más cerca.

Es un nuevo paso adelante en el litigio contra Al-Thani, que ahora está obligado a señalar dichos bienes en un plazo de cinco días o desde el juzgado se tomarán las medidas oportunas para proceder al embargo.