El Málaga CF: Candela Blanco Gallego (27/95/1998. Constantina, Sevilla) y María Cortés Espinar (13/10/2001. Paradas, Sevilla) se suman a la disciplina costasoleña para la temporada 2020/21. Procedentes del Real Betis Féminas, llegan a Málaga para nutrir la línea de defensa del equipo femenino y la medular.

Para realizar las funciones defensivas llega a la posición de central Candela, que cuenta con experiencia en el mundo del fútbol desde los cinco años, cuando empezó a entrenar en equipos femeninos. El grueso de su carrera lo ha realizado defendiendo el escudo del Sevilla FC, dese los 15 a los 20 años. Las dos últimas temporadas militó en el filial del Real Betis Féminas, consiguiendo en la temporada 2018/19 el ascenso a Primera Nacional con el conjunto verdiblanco.

Por su parte, María Cortés dotará de experiencia la zona ancha del terreno de juego. Centrocampista, debutó en la temporada 18/19 bajó las órdenes de María Pry en el primer equipo del Real Betis y se ha formado en la cantera bética.

Para Candela Blanco, nueva central blanquiazul, este año tiene "una buena oportunidad para seguir creciendo como futbolista. Espero tener oportunidades y trabajar mucho para seguir creciendo", aseguró en los canales oficiales malaguistas. Se define como "una jugadora que va bien al corte, bien de cabeza y tengo buena salida de balón" y señaló la importancia de la juventud dentro de un equipo:"La gente más joven le da muchas fuerzas, muchas ganas e ilusión, que es muy necesario. El proyecto es muy ilusionante y vamos a ir a por todas".

Por su parte, María Cortés afirmó que cuando recibió la llamada del Málaga CF sintió "mucha alegría porque es un paso importante para seguir creciendo. Es un Club grande y tiene un buen grupo". Se considera "una jugadora trabajadora y constante. Puedo darle mucha tranquilidad al equipo por mis características. Juego de pivote y voy bien por el juego aéreo" y como deseo destacó su ilusión por empezar en un "grupo joven que podemos dar mucho y esperamos que todo salga genial".