Aún hay equipos de LaLiga SmartBank que no han concluido la campaña 2019/2020 por el lío del «Caso Fuenlabrada» y el Málaga CF ya tiene perfectamente organizada su pretemporada del curso 2020/21. Ya terminaron los años de bonanza con periplos de preparación en el extranjero, por lo que este año el club de Martiricos vuelve a elegir la Costa del Sol para su stage previo al inicio de la competición oficial.

Los jugadores de la primera plantilla blanquiazul, más los filiales que elija Sergio Pellicer, están citados el 10 de agosto para someterse a las primeras pruebas médicas y físicas, el primer paso de cada pretemporada. Y tras esto, los malaguistas comenzarán el trabajo de campo el 12 de agosto en dos escenarios: el Anexo de La Rosaleda y los campos de la Federación. La plantilla trabajará en estas instalaciones durante dos semanas antes de partir hacia Alhaurín el Grande para la concentración del segundo tramo de la pretemporada.

Después de que el Málaga dejara de usar el Estadio de Atletismo «Ciudad de Málaga» para ahorrar costes, el Anexo y la Federación serán sus campos de entrenamiento en los primeros días de pretemporada. Los operarios del club ya ultiman la puesta a punto de estos dos campos para que el trabajo pueda desarrollarse con normalidad.

Y a partir del día 27, la expedición blanquiazul se alojará en el Alhaurín Golf Hotel para una estadía de 10 días donde se incrementará la carga de trabajo para seguir mejorando el estado físico de cara al inicio de la temporada oficial. El hotel ha garantizado al club todas las medidas sanitarias e higiénicas necesarias para que el Málaga trabaje sin riesgo de contagio para los jugadores y el resto de trabajadores de la entidad que les acompañen. Además, «el complejo hotelero cuenta con dos campos de fútbol de césped natural, uno de ellos reglamentario y otro de Fútbol-7, así como un gimnasio con los equipamientos adecuados para la práctica de los siempre intensos entrenamientos de pretemporada», informó el club.

El equipo malagueño estará en las instalaciones de Alhaurín el Grande hasta el 6 de septiembre, es decir, hasta una semana antes del teórico inicio del campeonato -a expensas de que el coronavirus y el lío del Deportivo-Fuenlabrada permita comenzar la competición cuando está previsto por parte de LaLiga-.

Si todo marcha bien, durante la estadía en Alhaurín el Grande el Málaga comenzará a jugar los típicos partidos amistosos de cada pretemporada, siguiendo este años las estrictas normas sanitarias para evitar contagios que pongan en peligro el comienzo de LaLiga SmartBank. Aún no hay ningún rival confirmado, pero se buscan equipos que estén preparándose en zonas cercanas a Málaga y provincia para evitar desplazamientos largos.

La Rosaleda

El campo habitual del Málaga CF sigue mudando su piel. Los operarios del conjunto blanquiazul continúan con los trabajos sobre el verde de Martiricos para que esté en las mejores condiciones para el comienzo del campeonato oficial. El club ha solicitado a LaLiga jugar las dos primeras jornadas como visitante después de que La rosaleda haya sido uno de los escenarios del play off de ascenso a Segunda y las labores del cambio de césped se hayan retrasado con respecto a las fechas habituales de cada verano. Esta petición tendrá sentido siempre y cuando se mantenga la fecha prevista para el inicio de LaLiga SmartBank, el fin de semana del 12-13 de septiembre, pero con todo el lío del Deportivo-Fuenlabrada, que está retrasando la disputa de las eliminatorias para subir a Primera División, aún está por ver que pueda mantenerse dichas intenciones para el inicio de LaLiga 2020/21.