Los planes iniciales del conjunto blanquiazul para iniciar la pretemporada se han modificado. En un principio, los de Pellicer estaban citados el lunes 10 de agosto para comenzar con los entrenamientos, pero finalmente, será el día 12 de agosto cuando los jugadores vuelvan el Anexo de La Rosaleda y los campos de la Federación para iniciar el trabajo de campos.

Los dos primeros días estarán destinados a la realización de las pruebas médicas habituales tras la vuelta de las vacaciones, para comprobar el estado de forma en el que regresa la plantilla. El resto de la pretemporada se mantiene según lo establecido. La expedición blanquiazul continuará con los entrenamientos hasta el 27 de agosto, día en el que partirán hacia Alhaurín el Grande para concentrarse en el Alhaurín Golf Hotel.

Hasta el 6 de septiembre, el equipo aumentará la carga de trabajo físico y táctico, ya que el hotel cuenta con gimnasio y los equipamientos adecuados para realizar entrenamientos más intensos. En estas fechas, el Málaga también disputará varios amistosos para llegar en las mejores condiciones posibles al inicio de la temporada. Por el momento, el único rival confirmado es el Real Valladolid. El encuentro está previsto para el domingo 23 de agosto en el Marbella Football Center.

Por parte del Málaga Femenino, las de Nati Gutierrez si mantienen su hoja de ruta establecida. El próximo lunes 10 de agosto y el miércoles 12 se realizarán las pruebas médicas en el Centro Andaluz de Medicina del Deporte (CAMD) de Carranque.