El Málaga ha pasado esta temporada por uno de los momentos más difíciles de su historia. Tras un año plagado obstáculos, los de Martiricos siguen luchando por conseguir que su afición continue apoyando al equipo como siempre. Tras el vídeo homenaje dedicado a los malaguistas narrado por Antonio Banderas, sumado a las iniciativas del club para solucionar el problema de los abonos, ahora lanza una nueva campaña. "Somos Viento y Marea" es el nuevo eslogan del Málaga CF para apelar a los sentimientos de sus aficionados.

Así lo expresa el club en su comunicado :"Estos elementos son catalogados como adversarios a los que hay que derrotar. Luchar contra viento y marea supone, en el argot popular, afrontar los problemas con gallardía y no renunciar independientemente de las condiciones externas. El viento y la marea simbolizan todos los obstáculos que la vida nos pone en el camino. El viento y la marea son nuestros propios miedos, nuestros mayores temores, nuestros peores enemigos".

"Sin embargo, nosotros consideramos que, como todo en la vida, el concepto del viento y marea depende del prisma con el que miremos. Los malaguistas estamos acostumbrados a superar adversidades y no jactarnos de ello. No nos regodeamos en el sufrimiento para ganar notoriedad. No rehuimos de la tormenta. No somos enemigos de nuestras dificultades. Sabemos que el viento en contra y la marea sin control sacan de nosotros nuestra verdadera fuerza. Nos muestran quiénes somos realmente. No nos enfrentamos en una batalla, más bien nos impulsamos con ellos. Y así, convertimos la tormenta de nuestro propio pasado en un presente en calma y abordamos el futuro con timón firme. Llevamos los sueños en un cascarón colmado de ilusiones con el viento y la marea blanquiazul a favor. No, no luchamos contra viento y marea, porque somos Viento y Marea".

Además, el club ha lanzado un vídeo en el que se cuenta la historia de un amor incondicional, la historia entre Alberto y Esther, una representación literal de lo que significa luchar contra "Viento y Marea".