La portería es una de las posiciones donde se esperan más movimientos en los próximos días y semanas en el Málaga CF. La revolución en la meta blanquiazul puede ser total y ya han sonado varios hombres para ocupar el puesto de Munir, si finalmente termina abandonando el club, como todo parece indicar en estos momentos. Entre esos candidatos está en una posición privilegiada Dani Barrio, cancerbero apuntado por el Diario AS. Los primeros contactos ya se han producido, y fuentes cercanas a la negociación confirmaron a este periódico que las conversaciones para su fichaje van por buen camino.

La situación actual de Dani Barrio es similar a la de Alberto Escassi. Ambos jugadores están a la espera de que se confirme el descenso a Segunda B del Numancia para ser libres y poder fichar por cualquier otro conjunto. El interés del Málaga en Escassi y la cercanía de un acuerdo ya son notorios desde hace días y ahora se suma su compañero de equipo para reforzar al conjunto blanquiazul. El asturiano ha sido titular indiscutible esta temporada en el equipo de Los Pajaritos: ha disputado los 42 partidos de la Fase Regular de LaLiga SmartBank, encajando 53 goles (1,26 por partido).

La portería es una de esas demarcaciones en la que la dirección deportiva de Manolo Gaspar tiene claro que habrá que hacer un pequeño esfuerzo para traer un meta de garantías, clave para afrontar la temporada. La salida de Munir es más que posible, su salario hace complicada su continuidad en la Costa del Sol y además su buena temporada, culminada con el trofeo Zamora de Segunda, ha despertado el interés de equipos con mayor potencial económico que el Málaga, incluso de Primera.

Si el marroquí, que ha sido el guardameta titular del Málaga de forma indiscutible en sus dos temporadas en Segunda División acaba marchándose, el club está obligado a incorporar, al menos, un portero con ficha profesional que ofrezca, como poco, las mismas prestaciones de Munir. Y ahí Dani Barrio está muy bien colocado.

Si las conversaciones llegan a buen puerto, como así parece, el Málaga tendría el mismo inconveniente que con Escassi para hacer oficial su fichaje. Hasta que no se consume el descenso del Numancia a Segunda B -cosa que ya parece irreversible en los despachos- ambos jugadores no podrían estampar su firma en sus contratos con el club blanquiazul.

Conversaciones con Rivero

Barrio podría no ser el único portero que llegara este verano al Málaga CF. Las conversaciones para la cesión de Cristian Rivero al equipo costasoleño siguen en buena sintonía y podría convertirse portero blanquiazul para la próxima temporada. En este caso, el que ha sido el tercer portero del Valencia esta curso llegaría con ficha de filial y tomaría el papel que han desempeñado este curso Kellyan y Gonzalo. La competencia con Cillessen y Jaume Doménech en la portería che es demasiado alta y el Valencia ve con buenos ojos que salga a préstamo en busca de minutos.

Por tanto, tras dos temporadas de estabilidad con Munir como titular indiscutible, la revolución en la portería blanquiazul en las próximas semanas puede ser total.