Iván Rodríguez dejará de pertenecer al Málaga CF después de que el club no le haya podido garantizar que será inscrito para la temporada 2020/2021 dentro del plazo establecido en el acuerdo de cesión. El canterano blanquiazul tuvo que salir a préstamo a la Ponferradina en el pasado mercado invernal después de tirarse en blanco toda la primera parte de la temporada y será en el equipo berciano donde jugará las próximas dos campañas.

El caso de Iván fue uno de los más dolorosos del tortuoso mercado de fichajes que vivió la entidad de Martiricos el pasado verano. Junto con Mula y José Rodríguez, se quedó sin ser inscrito tras pasar a tener contrato profesional y estuvo toda la primera vuelta en el dique seco, entrenando con el Málaga y sin poder disputar partidos oficiales.

En enero salió cedido a la Ponferradina con la condición de que si desde La Rosaleda no podían inscribirle de cara al próximo curso se convertiría automáticamente en jugador del club leonés. Ese plazo expira en las próximas horas, lo que supondrá su salida definitiva del club. Aún falta por ver qué ocurrirá con Mula, que pasó la segunda parte del curso en el Alcorcón y con José Rodríguez, que concluyó ayer su temporada en el Fuenlabrada frente al Deportivo, con derrota y sin opciones de jugar el play off de ascenso a Primera.

Se marcha así, libre -aunque el Málaga se guarda un porcentaje de una futura venta, según avanzó El Desmarque-, un jugador que se ha formado en la cantera blanquiazul y que llegó a debutar con el Málaga en Primera División frente al Real Madrid. Por ahora, el lateral derecho de La Rosaleda quedará cubierto con Cifu e Ismael Casas, que renovó recientemente y podría pasar a tener ficha profesional en función de lo que ocurra durante el mercado estival.