El árbol del mercado de fichajes empieza a moverse en Martiricos. A primera hora de la tarde de este jueves, el club blanquiazul ha confirmado su primer fichaje de la temporada, el delantero portugués Orlando Sá, y tiene además muy encaminada la incorporación del centrocampista Cristian Rodríguez, tal y como avanzó la Cadena Cope y pudo confirmar este periódico. El mediocentro jerezano llegaría libre tras el descenso del Extremadura.

De concretarse la operación, Rodríguez, jugador que puede actuar en varias posiciones, reforzaría la línea medular blanquiazul, que está a punto de perder a Keidi Bare, ya sin contrato y con ofertas de otros clubes. Así las cosas, el futbolista natural de Jerez podría convertirse en el segundo fichaje del verano tras la confirmación oficial de la incorporación de Orlando Sá. En esta posición, el Málaga tiene también prácticamente cerrado el fichaje de Alberto Escassi, que podría anunciarse una vez se consume el descenso a Segunda B del Numancia.

Cristian Rodríguez, canterano del Atlético Sanluqueño jugó tres temporadas en el Atlético de Madrid B antes de llegar libre al Extremadura, donde esta temporada ha jugado 27 partidos (26 de LaLiga SmartBank.