El Málaga CF informa de cinco positivos por coronavirus entre los jugadores y demás trabajadores del club que se sometieron este miércoles a los test de detección de la COVID-19. El club blanquiazul explica que todos los afectados son asintomáticos, se encuentran bien y permanecen aisladas. Tal y como marca el protocolo de LaLiga, estas personas pasarán 10 días en cuarentena domiciliaria.

Una vez pase ese periodo de aislamiento en casa, a estas cinco personas se les volverán a practicar dos PCR, con espacio de tiempo de unas 72 horas entre una prueba y otra, y cuando den negativo en ambas podrán reincorporarse al trabajo.

"Las personas afectadas son asintomáticas y se encuentran bien. Tal y como marca el protocolo de LaLiga, cumplen cuarentena domiciliaria, donde permanecerán diez días. Una vez cumplido este periodo, se les realizarán dos pruebas PCR con 72 horas de margen entre ellas. Si ambas resultan negativas, se les dará el alta médica y podrán reincorporarse a sus labores diarias", reza el escrito publicado por la entidad malagueña. "El Club ya se ha puesto en contacto con las autoridades sanitarias pertinentes para trasladarles esta información", añaden.

Todos los miembros del club que han dado negativo volverán a someterse a la PCR en los próximos días para asegurarse de su correcto estado de salud. Mientras tanto, los jugadores se ejercitarán de forma individual hasta que se conozcan los resultados de estos segundos test.