El Málaga CF ficha al portugués Orlando Sá para reforzar la delantera blanquiazul. El club de Martiricos ha alcanzado un entendimiento para la llegada del jugador luso, que se convierte así en la primera incorporación del verano. Llega a coste cero tras finalizar su contrato en el Standard de Lieja y firma por una temporada.

Tras las salidas de Armando Sadiku y Sergio Buenacasa después de concluir sus respectivas cesiones, la delantera malaguista estaba totalmente huérfana -tan solo contaba con el filial Julio- y la llegada de Sá supone el primer refuerzo para una de las posiciones claves del equipo.

Trayectoria

Orlando Sá, delantero centro de 32 años, tiene una amplia experiencia en el fútbol europeo y ahora llega gratis al Málaga tras acabar su contrato con el Standard de Lieja belga. Criado en la cantera del SC Braga, pasó por el Oporto y el CD Nacional portugués, Fulham y Reading ingleses, Limassol chipriota, Legia Varsovia polaco o el Maccabi Tel Aviv de Israel, entre otros.

El ariete aportará gol al equipo de Pellicer, pero la incógnita es su estado físico después de haber pasado toda la pasada temporada en el dique seco por una lesión en el tendón de Aquiles. En la 2018/2019 jugó 26 partidos entre todas las competiciones, incluidos cinco en la Europa League y dos en la previa de la Champions League.