Desde que finalizase la competición para el conjunto de Martiricos, gran parte de los focos han estado en los jugadores-emblema del equipo, aquellos que llevan más tiempo, con carga emocional y que además están llamados a renegociar sus relaciones contractuales con la entidad. Uno de ellos es el capitán, Adrián González, que pasó por los micrófonos de Cope Málaga para hacer balance del presente y el futuro inmediato en el Málaga CF.

El madrileño aseguró que está en contacto continuo con el director deportivo, Manolo Gaspar, y destacó que su predisposición es "máxima" para con el club. "Durante estos días estaremos en contacto y valoraremos todo, yo ya he dicho muchas veces cuál es mi predisposición", apuntó.

El cumplimiento del límite salarial que impone LaLiga es el principal escollo que tiene el Málaga CF para este verano. En ese sentido, Adrián remarcó: "No voy a hablar de una posición drástica de parte del club porque tampoco hemos hablado de cosas claras, nos hemos sentado a hablar obviamente. Hemos dicho lo que pensábamos, yo he mostrado bastante predisposición a que sigamos hablando y a ver cómo podemos hacerlo. Van a ocurrir cosas en estos días con todo el equipo, ya estamos viendo que están llegando incluso compañeros nuevos. Mi predisposición es escuchar al club en lo que sea".

Pese a los avisos que la patronal ha mandado los últimos meses al club de Martiricos, Adrián asegura que eran conscientes de que se debía hacer una rebaja drástica, "pero no tanto". Para el capitán, "hasta que no vayan pasando los días no se puede saber ciertamente cuál puede ser el límite real del equipo porque no se producen aún salidas. La Segunda no ha terminado y no sabemos el reparto televisivo. En esa tesitura estamos".

Pero no solo habló de cuestiones económicas. El coronavirus sigue muy presente en nuestras vidas y en el Málaga más aún después de haberse detectado cinco positivos. Sobre ello, Adrián destacó que "hay positivos en todos los equipos". "Hemos tenido dos o tres semanas de vacaciones, la gente ha desconectado un poco más y aunque tomes medidas es verdad que en cualquier momento te puede pasar como le ocurre a cualquier otra persona. Cuando volvimos de la actividad volvimos del confinamiento y era mucho más difícil estar contagiados".

La situación del club también ha sido un tema de vital importancia en esta última campaña. En ese ámbito, el capitán blanquiazul aseguró que el club "está trabajando ponerse al día de una mala gestión heredada. Entre todos trataremos de hacerlo de la mejor forma para que el Málaga siga adelante".

Y de cara al futuro inmediato, lo primero que se plantea Adrián es "seguir escuchando al Málaga. Es verdad que a nivel colectivo no era lo que esperábamos, pero a nivel personal mi familia es feliz y yo soy feliz. Van a ser semanas largas, cada caso será distinto. Mi obligación moral creo que es escuchar al Málaga".