La primera semana de trabajo del Málaga CF puso ayer punto y seguido después de la sesión de entrenamiento matinal de la primera plantilla blanquiazul en las instalaciones de los campos de la Federación.

El punto de partida fue el reconocimiento médico y las pertinentes pruebas de coronavirus del miércoles. Estas últimas han dejado cinco casos positivos asintomáticos que ya están cumpliendo una cuarentena domiciliaria de 10 días. La segunda etapa ha estado marcada por entrenamientos individuales. Siguiendo con los protocolos sanitarios de las autoridades, también habrá desescalada en la vuelta al trabajo de los equipos de fútbol, más aún teniendo en cuenta el repunte de positivos en diferentes clubes después de las vacaciones. Para mantener el control, los miembros del Málaga CF cuyos resultados se darán a conocer a lo largo del día y que será clave para determinar si los entrenamientos comienzan a ser en grupo, aunque reducidos.

Además, en el horizonte del conjunto de Sergio Pellicer están también los primeros enfrentamientos amistosos del verano, ambos contra equipos de la máxima categoría. El primero será el domingo 23 frente al Real Valladolid en Marbella y el segundo, con hora y lugar por determinar, el día 30 ante el Granada.

El equipo tendrá hoy jornada de descanso para volver a la carga el lunes. Para mañana está prevista una doble sesión de entrenamiento, mañana y tarde, será también en el campo de la Federación mientras el césped de La Rosaleda siga su proceso de resiembra y saneamiento.

Parte de lesionados

Después de estos primeros días de trabajo, el club de Martiricos informó de la evolución de dos jugadores que han estado apartados del grupo: Dani Pacheco y Dani PachecoDiego González. El pizarreño tuvo que pasar por quirófano para atajar sus problemas en el talón izquierdo y, a las órdenes de Manu Gestoso, sigue su proceso de recuperación del que ya empieza a tener buenas sensaciones. El defensa gaditano ha centrado sus ejercicios en labores preventivas ya que arrastra molestias en los isquiotibiales de la pierna izquierda.

Deberes y movimientos

Con la negativa oficial de LaLiga a ampliar la Segunda División a 24 equipos tal y como solicitaban Dépor y Numancia, se espera que en breve lleguen novedades sobre las incorporaciones de Escassi, Dani Barrio o Cristian Rodríguez, los tres muy cerca de vestir la elástica blanquiazul.

El primero en llegar ha sido el delantero portugués Orlando Sá. Procedente del Standard de Lieja, llega para recoger el testigo de Armando Sadiku y aportar gol al club de Martiricos siempre y cuando las lesiones le respeten. Pero más allá de estos nombres, interesa y mucho los jugadores en la rampa de salida y aquellos con los que el club debe negociar una contundente rebaja para estar dentro de los parámetros que marca LaLiga, y que el Málaga CF lleva muchos meses incumpliendo por las malas gestiones anteriores. No obstante, tanto el administrador judicial en su parcela como Manolo Gaspar a la hora de buscar nuevos efectivos están intentando equilibrar las cuentas.

En este sentido, Keidi Bare está llamado a ser la primera baja del club. Las negociaciones con el Espanyol están más que zanjadas y el albanés pondrá rumbo a Barcelona en los próximos días. El precio de la operación, según Radio Marca Málaga, será de alrededor de dos millones de euros más variables que pueden alcanzar el medio millón. Justo esa cifra que pagará el club perico es la que el Málaga tendría que abonar al Atlético de Madrid por la cláusula que acordaron cuando el mediocentro abandonó la cantera colchonera.

Además de Keidi Bare, los rumores de la salida del guardameta Munir. Un movimiento esperado y por el cual la dirección deportiva malaguista está tan centrada en firmar a, mínimo, un cancerbero profesional.

Queda por saber cómo queda la situación contractual con los pesos pesados del equipo que a día de hoy tienen sueldos inasumibles por la entidad malacitana. En el entrenamiento de ayer, Manolo Gaspar estuvo charlando con el capitán Adrián, que ya afirmó días atrás que su futuro próximo está en Málaga y que, aunque sin concretar, está en conversaciones con el club para dicha renegociación.