Los caminos del Málaga CF y su canterano Luis Muñoz parecen no volver a unirse, al menos en el futuro inmediato. Desde que el malagueño acabase su contrato con la entidad de Martiricos, el equipo de la dirección deportiva bajo la batuta de Manolo Gaspar ha mostrado en reiteradas ocasiones la voluntad de retener al jugador, de la casa, polivalente y con enorme proyección. Pero todas estas características, unidas a la gran temporada que ha hecho en los últimos meses y los problemas económicos que atraviesa el club costasoleño hacen cada vez más complicada la permanencia de Luis Muñoz en su ciudad natal.

La mayor losa del Málaga con este jugador es tratar de no repetir la historia que ya se vivió el pasado verano con Mula o Iván Rodríguez, dos canteranos que al pasar los 23 años de edad debían tener fichas de profesionales, pero que el Málaga finalmente no pudo inscribir al sobrepasar el límite salarial impuesto por LaLiga.

Desde que se supiese que Muñoz se quedaba sin equipo, varios han sido los clubes españoles que se han interesado por el futbolista malagueño: Tenerife, Rayo Vallecano y Oviedo, entre otros. El conjunto asturiano es el que actualmente estaría pujando con mayor ahínco por contar con los servicios de Luis para la próxima campaña.

Independientemente de los intereses que pudiesen llegar, y han llegado, de otros clubes, el Málaga trasladó al jugador una propuesta hace alrededor de un mes. Aunque el presupuesto es bastante limitado, Manolo Gaspar ha hecho un gran esfuerzo y además, pretende dotar de una mayor relevancia a Luis Muñoz en el propio club, a nivel del vestuario. Él era la base sobre la cual cimentar el Málaga del futuro. Pero más allá de las buenas palabras y la buena intención que ha mostrado Muñoz por seguir en la disciplina blanquiazul, en Martiricos desconfían de que la propuesta realizada sea aceptada por el pivote malagueño. El tiempo sigue corriendo en contra de los intereses del Málaga.

Este silencio preocupa, sobre todo porque hay un equipo en concreto que está dando pasos para incorporar a Luis Muñoz a sus filas, el Real Oviedo. El club carbayón cuenta en su dirección deportiva con Francesc Arnau, mismo puesto que ocupó en Martiricos hace unos años. Arnau conoce tanto al jugador como al club de Martiricos y es uno de los grandes interesados en que Luis Muñoz recale en el equipo asturiano. La pelota se mantiene en el tejado del futbolista y su agente -su padre-, mientras la entidad costasoleña espera ansiosa una respuesta positiva.

Cristo, renovado

El Málaga CF sigue apostando por la cantera. En esta ocasión, el club hizo oficial en el día de ayer el acuerdo con Cristo para ampliar su contrato hasta 2023. El lateral llegó a La Academia MCF en categoría infantil en el curso 2012/13. Desde entonces, el defensor se ha formado en las categorías inferiores del club hasta que debutó en partido oficial con el primer equipo, un 12 de octubre de 2019 ante el Cádiz CF en La Rosaleda.

El algecireño tenía contrato con la entidad blanquiazul hasta junio de 2021, pero el club ha decidido mantenerlo dos años más en sus filas. En esta pasada campaña, Cristo ha disputado solo cinco partidos, 267 minutos en LaLiga Smartbank, suficientes para ganarse un hueco en el grupo de canteranos que ya son fijos en el día a día de la primera plantilla. No obstante, su experiencia con el Málaga podría haber sido mayor de no haber sufrido una lesión en el pubis que le tuvo apartado varios meses del verde.

De esta manera, el carrilero zurdo completa la nutrida lista de canteranos que han ampliado su contrato en las últimas semanas, como Hicham, Ismael Casas y Juande, que seguirán formando parte de la filas blanquiazules para la temporada 2020/21.