En una semana marcada por los varapalos judiciales al jeque Al-Thani que podrían desembocar en el embargo de sus acciones del Málaga CF, el presidente de BlueBay ha comentado en Radio Marca Málaga los posibles escenarios del futuro de la entidad de Martiricos. En cuanto a la figura del catarí, Jamal Satli Iglesias destaca que llegado el caso, mejor que sea "presidente honorífico, pero que dé un paso al lado". "No consiste en machacarnos el uno al otro. Queremos acabar con la racha del Málaga", reveló el mandatario de la cadena hotelera.

Si llega el día en el que los integrantes de BlueBay tomen el control del club, Satli Iglesias destaca que realizaría una ampliación de capital. "Pondríamos en marcha nuestro proyecto, lo haremos público y empezaremos a construir. El señor Al-Thani lo tiene ya todo perdido. Estamos dispuestos a renunciar a los 30 millones que tiene que pagar al club, pero hay que ver alguna reacción suya. Para nosotros es socio, todos queremos acabar con la racha del Málaga", apuntó.

Dentro de toda la incertidumbre que lleva viviendo el Málaga en los últimos meses, para el empresario "el administrador judicial está haciendo un buen trabajo de saneamiento, por lo que corresponde por el juzgado que le ha nombrado. Tiene el reconocimiento nuestro por escrito, lo tiene por la reunión con Hervás". Por ello, subrayó que la afición "tiene que estar tranquila en lo económico".

Entrando en materia sobre el proyecto real de la entidad hotelera, Jamal Satli Iglesias destacó que "contempla crecimiento a nivel de ingresos que puedan ser por otros anexos ajenos a lo deportivo. El día de mañana que pueda aguantarse por su propia vela. Fuerza y solidez tienen que ser claves. Es importante que no se necesite estar cada año sin saber dónde va a llegar. Eso no es tan difícil de hacer. Necesitamos gente solvente".

En cuanto a los aliados para poner en marcha su plan, el líder de BlueBay comentó que prefiere "personas españolas, a poder ser, por el vínculo con el proyecto. Que no sea solo por lo material y lo económico. Un proyecto para sanear, mejorar, crecer y quedarse".

"Las administraciones están al día de la situación del Málaga. Los tiempos no los marcamos nosotros. Una deuda de 30 millones que tendría que atender Al-Thani, además de las responsabilidades penales que pueda llevar. Hay que buscar soluciones inmediatas y empujar por el bien del club", analiza Satli Iglesias. "La etapa de Al-Thani ha terminado mal por su gestión. Hay que velar por la urgencia del Málaga... Ya hemos sufrido bastante".

El escenario ideal para BlueBay es que "todo resuelto para la ampliación de capital y tener los fichajes necesarios. Tomaremos los pasos en el momento que haya que hacerlo. En la parte económica podemos estar tranquilos y en la deportiva habrá que tener suerte y los jugadores darán el doble", puntualizó.