Hay cantera con nombres como el de Alberto Quintana y Munir. Son algunas de las buenas nuevas que el primer amistoso de la pretemporada deja frente a todo un Real Valladolid. Los pupilos de Pellicer se impusieron a los de Sergio González por la mínima, con un tanto de Adrián, en las postrimerías.

No pueden sacarse conclusiones cuando acabas de reiniciar los entrenamientos. Pero es aún más complicado si te pones en la piel del cuadro malaguista, con varios nombres en la rampa de salida y uno, el de Mula, que justo se cae de la convocatoria en el camino al Dama de Noche Football Pich que acogía este primer ensayo.

No obstante, Pellicer puso en la primera parte a 11 canteranos que ya piden paso. Lograron frenar al conjunto pucelano con una línea defensiva de cinco y el descaro en ataque de Larrubia o de Quintana. Incluso se le vieron maneras a esa referencia ofensiva recién llegada, el ecuatoriano Mike.

Justo antes del descanso, Julio y Cristo protagonizaron una gran acción combinada al que le faltó el acierto en los metros finales. Y a continuación Larrubia remató a pocos centímetros del arco, en un primer aviso serio. No obstante, la réplica ante el meta Gonzalo estuvo a punto de inclinar la balanza hacia los visitante, al enviar el balón al larguero un Óscar Plano que se encontraba solo en el segundo palo.

Pellicer tras el intermedio apenas dejó en el campo al propio Larrubia y a Quintana. Justo 34 días después volvían a saltar al césped con motivo del primer test de pretemporada los Munir, Cifu, CifuLombánjunto al ya recuperado Luis Hernández. Ahí el Málaga CF ganó en velocidad, pero también en sosiego cuando se trataba de contener al rival. Nada de todo el ruido de los despachos se dejaba ver con el balón en juego, justo como durante toda esta última campaña.

En este decorado la diferencia la marcaron los de siempre. Munir con dos paradas prodigiosas a las que nos tiene acostumbrados, Tete Morente con su capacidad de desborde hasta la línea de fondo o Adrián, en el remate al arco. En esa orquesta que Pellicer maneja a la perfección, el partido esta vez se resolvió a siete minutos para el descuento.

Tete rompió las líneas vallisoletanas por su banda, el prometedor ariete juvenil Issa Fomba tocó lo justo y el propio Adrián prolongó su racha goleadora de la pasada temporada. Incluso tuvo Hoyos, que también entró en la segunda mitad, como el portugués Orlando Sá o KeidiEl esférico se estrelló en el larguero, para compensar la madera visitante de la primera mitad.

Después de este primer partido de circunstancias, aunque con algunos detalles para enmarcar, los blanquiazules ya piensan en prolongar su preparación con minutos sobre el césped y rivales de superior categoría. El primero de los cuatro duelos confirmados para antes del inicio de la competición en la Liga SmartBank se celebrará pasado mañana, también a partir de las siete de la tarde. Será contra el recién ascendido Cádiz y se jugará también en Marbella, concretamente en las instalaciones de La Quinta Pitch.

El próximo domingo será el turno de medir fuerzas contra el flamante EuroGranada, esta vez en el mismo complejo del Marbella Football Center; y tres días más tarde, Keidi podría medirse a su futuro equipo, puesto que será el Espanyol el rival de los malaguistas en la cuarta prueba de fuego contra una escuadra que hasta el mes pasado militaba en la Liga Santander. Está previsto que en principio cierre este ciclo de amistosos un encuentro en sede por determinar, contra el Alcorcón, aunque sí tiene fecha y hora: el sábado 5 de septiembre a partir de las 19:30.

Con el paso de estas dos semanas sí que podrá Pellicer sacar mejores notas de cara a lo que será el nuevo Málaga CF 2020/2021.