Después de los meses de parón por el estallido de la pandemia del coronavirus, de la desescalada vuelta a los entrenamientos, las jornadas ligueras sin descanso para finalizar la competición y unos merecidos días de descanso, el Málaga CF de la temporada 2020/21 da hoy sus primeros pasos en el terreno de juego.

Ha pasado poco más de un mes desde que el conjunto de Sergio Pellicer disputó su último encuentro de la fase regular de Segunda División (0-0 ante el Almería) con la permanencia ya en el bolsillo. No obstante, en estos 33 días han sido varios los cambios que ha experimentado la entidad de Martiricos. Con el mercado aún abierto y con mucho trabajo aún por hacer, esta tarde ante el Real Valladolid (19:00 horas en La Dama de Noche Football Pitches) no estarán ni Armando Sadiku, ni Luis Muñoz, ni Sergio Buenacasa, ni Mikel Villanueva entre otros.

Hasta la fecha, las únicas novedades en la plantilla son las del delantero portugués Orlando Sá, que podrá estrenar el dorsal 9 esta tarde, y el centrocampista jerezano Cristian Rodríguez, que ha llegado cedido del Extremadura con opción a compra y que sin entrenamientos previos es complicado que pueda tener minutos, aunque no se le puede dar por descartado.

Los jugadores de Sergio Pellicer ya llevan un par de semanas trabajando en las instalaciones de la Federación. Han entrenado con normalidad todos los miembros del primer equipo, a excepción de Dani Pacheco, que tuvo que ser operado hace poco más de un mes, y Diego González, que arrastra molestias en los isquiotibiales. Además, como lleva siendo habitual en los últimos tiempos blanquiazules, los jugadores de la cantera también están teniendo su espacio en estos días.

Con respecto al rival, el técnico Sergio González citó el pasado miércoles a un total de 28 futbolistas para la pretemporada en Marbella, concentración que se durará unos diez días. La expedición del Valladolid está formada por Masip, Samu Pérez, Javi Moyano, Antoñito, Luis Pérez, Joaquín, Javi Sánchez, Raúl Carnero, Moi, Nacho, Alcaraz, Anuar, El Hacen, Kike Pérez, Fede San Emeterio, Míchel, Aguado, Luismi, Hervías, Orellana, Toni, Waldo, Oscar Plano, Miguel, Sekou Gassama, Chris Ramos, Marcos André y Sergi Guardiola.

Todos los seguidores malaguistas que quieran ver del partido en directo podrán seguirlo por televisión a nivel local y provincial mediante 101 TV, habitual en la pretemporada del Málaga. A su vez, también se podrá ver a través de la plataforma Footters.