El terremoto que ha supuesto la llegada del ERE a varios jugadores de la plantilla del Málaga CF va a tener numerosas réplicas a lo largo de los próximos días. Más allá de entrenamientos y partidos amistosos, sigue la cuenta de los días que los futbolistas afectados tienen para negociar e intentar llegar a un acuerdo, ya sea en forma de reducción de salario o finalizar la relación contractual definitivamente.

En la lista de jugadores en ERE, Munir sigue con un pie fuera de la entidad, Cifu está buscando desde hace varios días -pero ahora con más razón- un destino en el que mejorar su situación y a Diego González le crecen los pretendientes.

Inscripciones paulatinas

Manolo Gaspar, en continuo contacto con el administrador judicial, ya aseguró hace unas semanas que todo jugador que fichase por la entidad de Martiricos sería inscrito. Aún cuesta olvidar lo que sucedió el verano pasado con Shinji Okazaki, José Rodríguez y los canteranos Mula e Iván Rodríguez.

La resolución del ERE a varios integrantes de la primera plantilla malaguista, además de las diferentes medidas que se llevan tomando desde que José María Muñoz comenzó a trabajar en Martiricos, ayudarían a equilibrar y cumplir los parámetros económicos que marca la patronal.

La situación fatídica del verano pasado va a ser arrastrada en cierta medida: antes de inscribir a los nuevos fichajes como Orlando Sá, Cristian Rodríguez y los que estarían por venir como Escassi, Dani Barrio o Calero, de cara a LaLiga el Málaga tendrá que dar prioridad a aquellos futbolistas que ya tenían contrato con el club costasoleño, como es el caso de José Rodríguez, quien la pasada temporada se tuvo que quedar apartado de la competición hasta que se logró la cesión con el Fuenlabrada.

El Málaga pesca en Soria

Mientras se va desenvolviendo el entuerto que rige la actualidad malaguista, el Área Deportiva encabezada por Gaspar sigue dando pasos para formar la plantilla del Málaga en la campaña 20/21. Un equipo que, a la luz de los acontecimientos, poco tendrá que ver con el que vimos el curso pasado.

En el Numancia, descendido a Segunda B, el conjunto malacitano ha encontrado varios jugadores interesantes en lo deportivo y lo económico. Pese al intento de la AFE de ampliar hasta a 26 equipos el próximo torneo de Segunda División, el comunicado del ente de Javier Tebas del pasado lunes suaviza la situación y deja al club de Soria en la categoría de bronce.

Además de Escassi y Dani Barrio, cuyos acuerdos estarían ya cerrados desde hace días y solo a falta de confirmación oficial, Pellicer tendrá una nueva pieza desde soria: Iván Calero. Como en el caso de Escassi y Barrio, el futbolista de Parla aterriza libre tras ejecutarse la cláusula del descenso.

Según Radio Marca Málaga, el lateral de 25 años ya está en la ciudad a punto de sellar su contrato. Al cierre de esta edición no se ha producido tal anuncio, aunque es cuestión de horas.

La experiencia de Calero es amplia, desde la cantera del Atleti al Derby County inglés pasando por la liga belga. Ocupa las líneas defensivas, pero la pasada campaña marcó dos goles con el Numancia. Es un carrilero rápido y profundo, un buen perfil para apuntalar la defensa malaguista.