La futura plantilla del Málaga CF Los movimientos en los que Manolo Gaspar y su equipo llevan trabajando durante los últimos meses ya están dando su fruto, materializándose en forma de anuncio oficial. Era cuestión de días y finalmente la entidad blanquiazul ya ha anunciado la incorporación de tres jugadores que llevan semanas en la actualidad informativa del club: Alberto Escassi, Dani Barrio e Iván Calero.

Los tres jugadores del Numancia pudieron resolver la desvinculación con el club de Soria después de que el CSD diese por válido el último protocolo liguero en Segunda, que ratifica que la competición se compone por 22 equipos y no los 24 que solicitaban Dépor y Numancia o los 26 que llegó a solicitar la AFE.

A última hora de la tarde, el club comunicaba el regreso de Escassi al club de su ciudad natal. El paleño fue el primero de los tres jugadores que pasan del Numancia al Málaga CF en ser anunciado. El futbolista se formó como jugador con la camiseta blanquiazul, llegó al club en el curso 2001/02 al Infantil B procedente de la UD La Mosca. Allí se desarrolló deportivamente hasta su marcha en categoría juvenil. Un canterano ha vuelto a casa.

Ya entrada la noche llegó el anuncio de Iván Calero, un refuerzo para el carril derecho malaguista. El jugador de Parla ya selló su vinculación en las oficinas de La Rosaleda y ha pasado las pertinentes pruebas y test médicos protocolarios. Instantes después, se hizo material la llegada de Dani Barrio para completar el trío numantino. El guardameta asturiano cuenta con una extendida experiencia en el fútbol español: del ascenso con el Leganés a la etapa en la UD Melilla, acabando por el Numancia,

A partir de mañana los tres nuevos futbolistas del Málaga CF pasarán directamente al hotel de concentración de Alhaurín el Grande para empezar a trabajar a las órdenes de Sergio Pellicer. Así, el míster castellonense podrá empezar a probar esquemas y tácticas con sus nuevas piezas, acercándose más a la plantilla con la que contará de cara a la próxima temporada.

Pero estos fichajes no parecen ser los únicos en estos días. Otros dos nombres que han sonado a lo largo de las últimas semanas, el de Caye Quintana del Cádiz y el de Jairo Samperio, centrocampista del Hamburgo, avanzan en las negociaciones para vestir la elástica blanquiazul el próximo curso.

En el caso del delantero del club gaditano, la última novedad ha sido que se ha caído de la convocatoria del míster Álvaro Cercera para la disputa de varios encuentros amistosos que tendrán lugar en Marbella a lo largo de este fin de semana. Quintana no ha contado al 100% en el proyecto del equipo amarillo e incluso la pasada temporada coincidió con José Rodríguez en el Fuenlabrada.

El de 26 años y jugador natural de Huelva no será propiedad del Málaga al contrato con el Cádiz hasta 2022. Con él, Manolo Gaspar ha negociado una cesión solo para la temporada 2020/21, sin ninguna opción a compra. Los contactos están avanzados de tal forma que la próxima semana Caye Quintana podría estar ya entrenando a las órdenes de Sergio Pellicer.