Primer anuncio oficial de los tres jugadores que pasan del Numancia al Málaga CF. Alberto Escassi, criado en la cantera malaguista, se incorpora al club de su ciudad natal para reforzar al conjunto de Sergio Pellicer.

Alberto Escassi Oliva, nacido el 28/02/1989 en la barriada malagueña de El Palo, cuenta con una amplia experiencia en LaLiga SmartBank. Su polivalencia le atribuye condiciones para desarrollar su juego tanto en el eje de centrales como en el pivote del centro del campo. Diestro, contundente, con oficio y llegada, la pasada campaña anotó siete tantos en las filas del Numancia.

Debutó en la categoría en la campaña 11/12 en las filas del Hércules CF, y desde entonces ha disputado 255 partidos en Segunda División en clubes como AD Alcorcón, UE Llagostera o CD Numancia, donde ha militado en las últimas cuatro campañas.

Escassi, que nunca ha ocultado su vinculación sentimental con el Málaga CF, se formó como jugador en las categorías inferiores blanquiazules. El paleño llegó a la Entidad en el curso 2001/02 al Infantil B procedente de la UD La Mosca. Allí se desarrolló deportivamente hasta su marcha en categoría juvenil.