02 de septiembre de 2020
02.09.2020
La Opinión de Málaga
Pretemporada
Málaga03Espanyol

De los errores se aprende

El conjunto de Pellicer volvió a competir, pero se mostró sobrepasado por la calidad del Espanyol

02.09.2020 | 20:53
Segunda derrota del conjunto de Pellicer esta pretemporada

Lo mejor de la pretemporada es que las derrotas no cuestan puntos, los jugadores aún están encontrando su lugar en el césped y todos los errores cometidos en verano se transforman en lecciones de lo que no se debe repetir en los meses posteriores. Mejor perder ahora con un abultado 0-3 ante el Espanyol, compañero de categoría, que las próximas semanas ante Tenerife o Castellón.

Alguna de las carencias mostradas en los partidos anteriores se hicieron aún más patentes en el cuarto amistoso frente al Espanyol de Vicente Moreno. Pese al descenso, al conjunto perico se le notaba el ritmo de Primera División y demostró pegada, electricidad y efectividad ofensiva en el césped de Marbella.

En los minutos iniciales del amistoso, el equipo de Pellicer se plantó bien en el rectángulo de juego, tenía y retenía en balón, aunque los barceloneses le dificultaban la llegada a su área. Bajo el control blanquiazul, las mejores opciones del Espanyol pasaban por robar y salir al contraataque, aunque la defensa malaguista, con mención especial a Ramón, noqueaban los intentos del rival.
Según iban pasando los segundos en el luminoso, el Espanyol se fue creciendo, aprovechando cada mínimo error del plantel costasoleño para generar una acción de ataque. El primer aviso fue de Javi Puado, sorprendió a los centrales del Málaga e intentó una vaselina que se marchó alta y después cada balón que tocaba Wu Lei y le llegaba a Embarba era sinónimo de peligro.
En el cuadro de Pellicer, Ismael arrancó desde atrás, se apoyó en Rahmani y el francoargelino regaló centro preciso a Tete Morente, pero el balón se marchó alto en el remate final. También destacó positivamente el canterano Ramón, concentrado tanto en labores defensivas como ofensivas.

El partidó se desequilibró en el minuto 20. El Málaga presionaba bien y mantenía el orden, pero un descuido en el centro del campo y dos toques desde el interior se transformaron en el 0-1 con el gol de Embarba. Los de Martiricos intentaron reponerse y Rahmani generó una buena jugada a la que Tete Morente llegó tarde. Así, tan solo unos minutos después del primer tanto, el Espanyol puso el modo velocidad de crucero, con inteligencia a la hora de asociarse y en una contra Javi Puedo marcó el 0-2. Los problemas para el Málaga llegaban desde la medular, donde los pericos superaban la espalda de los blanquiazules para generar ocasiones de peligro tanto desde las bandas como desde el interior. Así puso fin el primer tiempo en Marbella.

En la reanudación del juego, Pellicer cambió a parte de la alineación y dio minutos a Escassi; Rolón, Cristian Rodríguez y Orlando Sá. La puesta en escena malaguista para la segunda parte mejoró con respecto a la actuación de los 45 minutos iniciales, había más organización y más velocidad para intentar batir la portería de Diego López y darle la vuelta al marcador.

Pero como jarro de agua fría, tras un pase interior de Vargas Wu Lei puso el 0-3 en el césped de La Quinta que rompía el ritmo con el que había salido el equipo costasoleño. Con un resultado tan abultado, no tanto por demérito del Málaga sino por mérito y calidad de la plantilla perica, a los blanquiazules les costaba en demasía trazar una jugada que fuese de principio a fin, de campo propio al área rival.
Pellicer fue haciendo cambios, probando esquemas. Por ello, en los minutos finales, el míster castellonense hizo que Murillo debutase con el primer equipo. El ritmo del partido fue poco a poco cayendo, pero los malaguistas no dejaban de competir e intentan de todas las maneras posibles recuperar el esférico y presionar.

Siguiendo la línea de los anteriores encuentros: quedan muchísimos detalles que pulir, unos jugadores tienen que llegar, otros se marcharán, pero el Málaga no baja los brazos y está en el camino adecuado.

Ficha técnica:

Málaga CF: Dani Barrio; Iván Calero, Luis Hernández, Quintana, Ismael; José Rodríguez, Ramón; T. Morente, D. Larrubia, Rahmani y Hoyos. También jugaron Iván Jaime, Luis Hernández, Escassi, Rolón, Cristian Rodríguez, Ale Benítez, Issa Fomba, Orlando Sá, Julio, Juanpi, Murillo y Mini

RCD Espanyol: Diego López; Miguelón, Lluís López, Calero, Dídac; Pol Lozano, Fran Mérida, Embarba, Melendo; Wu Lei y Puado. También jugaron Jofre, M. Vargas, Sergi Darder, Gori, Ricard Pujol, Omar, Álex López y Dídac.

Estadio: La Quinta Football (Marbella).

Árbitro: Francisco José Fernández Cintas (Colegio andaluz)


Goles: 0-1, Embarba (20'); 0-2, Puado (29'); 0-3 Wu Lei (54')

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes