La contundente derrota del Málaga ante el Espanyol supone un punto de inflexión en la pretemporada, un momento importante del que sacar conclusiones para seguir creciendo. Sobre el encuentro, el canterano Ramón se sintió satisfecho pese al resultado, "No hemos estado tan bien como otros partidos, pero hay que mirar el lado positivo, aprender de nuestros errores y seguir que queda mucho".

En este partido tuvieron ya minutos todos los nuevos fichajes del Málaga CF, incluido el recién llegado Rahmani. "Hay que ir poco a poco, hay compañeros nuevos, hay otro tipo de dinámicas y de movimientos. Ir trabajando para que todos lleguemos al mismo ritmo", comentó el miembro de La Academia.

Personalmente, Ramón declaró que para él "todo lo que sea sumar minutos, ir ganando experiencia e ir jugando es para estar contento. Con ganas de más, de seguir mejorando, de aprender de los errores y a tirar para adelante".

El ritmo de competición del equipo siguió en la senda de los partidos anteriores, por ello el joven jugador alegó que el equipo está dispuesto para luchar "con cualquier equipo de la categoría". "Todos los partidos tenemos que ir con el mismo ritmo, y poder competir con gente que está al mismo nivel", remarcó.

Y sobre sus nuevos compañeros, comentó que "no es fácil llegar y jugar e intentar en la misma dinámica. Contento por ellos, feliz, y nos van a aportar muchísimo".