La cuenta atrás para el arranque del curso 2020/21 en Segunda División ha comenzado. Aunque a raíz de la crisis del coronavirus el mercado de fichajes se alargue algunos días más, hasta el 5 de octubre, a partir del próximo fin de semana hay que salir al césped a competir. El problema es que siguen presentes los fantasmas de los errores del pasado verano: la imposibilidad de inscribir a jugadores profesionales y el riesgo de incurrir en alineación indebida como consecuencia directa.

La labor de Manolo Gaspar en estos meses está siendo complicada pero aún así no dudó en asegurar que todo jugador que llegase a la disciplina costasoleña iba a ser inscrito. A día de hoy, es complicado ratificar las palabras del máximo responsable del Área Deportiva en Martiricos.

Esto es algo que José Rodríguez supo a última hora del jueves, cuando decidió abandonar la concentración de Alhaurín el Grande. El de Villajoyosa no puede olvidar que este mismo episodio ya lo vivió el verano pasado. Hasta el mercado invernal, cuando se acordó su cesión al Fuenlabrada, no pudo volver a disputar un partido oficial.

En estas semanas, el jugador ha mostrado ser totalmente consciente de la complicada realidad que vive el Málaga CF y ha hecho hincapié en su intención de seguir en el club reajustando su contrato. En cambio, la propia entidad le ha comunicado la imposibilidad de inscribirlo y su situación ha dado un giro total.

Pero la lista de nombres que en las últimas horas han abandonado la concentración del Málaga no queda ahí, ya que durante el día de ayer también hizo las maletas Adrián.

Tras semanas de negociaciones, agravadas por la llegada del ERE en parte de la plantilla, el capitán y el club no han conseguido llegar a un acuerdo para reajustar su contrato y sobre todo sus emolumentos. Adrián y su agente se han mostrado siempre colaboradores y comprensivos con la situación, pero finalmente no se ha llegado a un pacto.

Así, el futuro de Adrián parecía más fuera que dentro del Málaga CF y efectivamente el propio club anunció anoche que el madrileño rescindía su contrato con la entidad. Antes del anuncio oficial del ERE, su sueldo era prohibitivo para la entidad y el jugador ya tenía varias ofertas sobre la mesa.

Para seguir aliviando masa salarial, también a última hora de ayer se hizo oficial la desvinculación de Munir con el Málaga CF. El Hatayspor turco será el nuevo equipo del guardameta marroquí.

Compás de espera

Estas dos salidas son necesarias para aminorar las obligaciones económicas del club y entrar así en los parámetros de LaLiga, pero faltán más para que las incorporaciones que están atadas salgan del limbo. Ni Luis Muñoz ni Caye Quintana pueden incorporarse al trabajo a las órdenes de Sergio Pellicer. Pacheco bromeó en sus redes sociales con el canterano malagueño emulando la foto que hace unos veranos protagonizaron Piqué y Neymar con la ya mítica frase «Se queda». Otro guiño que corrobora el regreso del futbolista de Nueva Málaga al club que le vio crecer, solo queda ajustar la burocracia.