La pretemporada del Málaga CF ha ido de más a menos. Después de la primera victoria ante el Real Valladolid, equipo de Primera, los de Pellicer han encadenado ante el Alcorcón la segunda derrota consecutiva. En estos momentos, el equipo está en plena reconstrucción, con más razón después de las salidas de Adrián y Munir o el abandono de José Rodríguez de la concentración.

En el final de la fase preparatoria y con numerosas incógnitas sobre qué jugadores competirán la próxima semana en el Heliodoro, Pellicer sacó en Coín un once formado por ocho canteranos y solo tres profesionales (Orlando Sá, Yanis Rahmani y Dani Barrio). El choque comenzó pausado, pero con mayor actividad de los blanquiazules.

En su segundo partido con la camiseta malaguista, Yanis Rahmani volvió a demostrar su personalidad, siempre buscando el balón, vertical.

Los de Mere Hermoso seguían una marcha por debajo, había que tener en cuenta que esta era su primer choque amistoso de la pretemporada, ya que los choques ante Rayo y Cádiz acabaron suspendidos. Aún así, en torno al minuto 12, Boateng realizó una galopada y corrió solo hasta la portería de Dani Barrio, el guardameta trató de atajar y finalmente Ale Benítez la despejó.

Entre los jugadores que han abandonado la concentración y lo poblada que está la enfermería, poco margen de maniobra tuvo Pellicer. Pese a todo, el Málaga consiguió encadenar un par de ocasiones de peligro: primero Iván Jaime condujo el balón, sorteando la superioridad defensiva del Alcorcón hasta llegar a Yanis, que tiró a puerta y Dani Jiménez la blocó. Poco después, el propio Iván Jaime de falta trató de abrir el marcador, pero también la paró con facilidad el meta del club alfarero.

El Alcorcón tuvo pocas, pero efectivas. Tras un aviso de Escardó, Laure puso un centro a Barbero que este convirtió en gol. Muestra de la falta de solidez en defensa y de movilidad en la jugada. Con el gol de ventaja, los de Mere Hermoso se crecieron en el verde, pero el crono marcó 46 minutos y se detuvo el juego.

Para la segunda mitad, pocos cambios tenía el míster castellonense, pero le dio minutos al canterano Gonzalo bajo palos y con el pasar de los minutos también saltaron al césped otros miembros de La Academia como Julio, Mike, Murillo o Juan Cruz.

Pasado el minuto 60 de juego y a raíz de un robo, Marc Gual con picardía y astucia colocó el 0-2 en el marcador. Con ciertas similitudes al choque con el Espanyol, poco podía hacer el Málaga ante un equipo más experimentado y profesional. Los canteranos pelearon, los intentaron, dieron todo lo que podían pero acabaron sobrepasados por el rival.

Este último test antes inicio de LaLiga SmartBank la semana que viene era importante para probar un equipo que se pudiera asemejar a la plantilla para la 2020/21, pero a falta de siete días para el primer partido oficial queda mucho trabajo por hacer: primero en los despachos y después en las instalaciones de La Rosaleda. Ahora sí, la próxima parada será Tenerife.