En plena cuenta atrás, a Sergio Pellicer le siguen faltando numerosas piezas para completar el puzzle de su primera convocatoria de la temporada 2020/21, con al menos 18 jugadores entre profesionales y canteranos. De momento, las cuentas no salen. El míster sigue atado de pies y manos hasta que, en primer lugar, el club solucione las salidas o cesiones de los futbolistas con fichas más altas y, acto seguido, la patronal del fútbol español dé el aprobado para que se ejecuten nuevas inscripciones en la plantilla blanquiazul.

Las salidas, esas que estaban en la lista de deberes desde principios del verano y que se agravaron con la llegada del ERE, urgen más que nunca. Con el poco margen de maniobra, la primera jornada será toda una incógnita.

En la entidad de Martiricos se muestran optimistas, confían en que el visto bueno de LaLiga para comenzar con las nuevas inscripciones no se demore mucho más. A la marcha de Adrián al Real Zaragoza y de Munir al Hatayspor están muy cerca de sumarse Juankar y MunirJuankarRenato Santos, este último con uno de los sueldos más altos del equipo en estos momentos. En el caso del lateral de Boadilla del Monte y del portugués, su futuro próximo podría estar en la liga griega, según los medios helenos. Ambos están perfilando su desvinculación del club blanquiazul para comenzar una nueva andadura. Con estos dos movimientos, el Málaga comenzará a ver luz tras este periodo de oscuridad e incertidumbre.

Otro paso hacia adelante es que, según apunta Radio Marca Málaga y ha podido confirmar este periódico, el club ha resuelto satisfactoriamente las denuncias interpuestas por algunos jugadores por impagos. Se ha llegado a un acuerdo que se materializará en los próximos días. Todo movimiento para desatascar la situación de la entidad es de vital importancia de cara a LaLiga, que siguen necesitando acción en los despachos de Martiricos para desbloquear la renovación del club.

De cara a este domingo, a Manolo Gaspar le queda resolver los contratos más altos o convencer a alguno de los jugadores en ERE para que jueguen en plena negociación. No será extraño ver vestido de corto a alguno de los integrantes de la lista formada por Cifu, Luis Hernández, Lombán, Boulahroud, Diego González, Rolón, Pacheco o Juanpi.

Además de los canteranos disponibles, las últimas operaciones de salida podrían beneficiar a las inscripciones de Yanis Rahmani o Cristian Rodríguez, dos caras nuevas que han llegado cedidos de Almería y Extremadura.

Unos vienen, otros se van

La salida de José Rodríguez se veía venir desde que la pasada semana abandonase la concentración del conjunto blanquiazul, cansado de esperar la confirmación de que podía ser inscrito como profesional y que así se evitaría la situación vivida el pasado verano. Ayer, el propio Maccabi Haifa FC anunció el acuerdo con el jugador, pero queda por concretar en qué estado queda su contrato, si se acuerda una desvinculación o sale cedido (tiene contrato hasta 2022). Su marcha al club israelí no dejaría dinero en las arcas malacitanas, pero supondrá un ahorro necesario en estos tiempos.

El que sí podría jugar el próximo domingo es Caye Quintana, anunciado hace tan solo un par de días. Como Cristian y Rahmani, al llegar en calidad de cedido procedente del Cádiz y no ser jugador de propiedad directa del Málaga, su incripción es más sencilla. El de Isla Cristina completó ayer su primera sesión de trabajo con las miras puestas en el choque del domingo en el césped tinerfeño.

Más quejas de Al-Thani

Al-ThaniEl jeque, desde la lejanía y sin poder de decisión, sigue cargando contra el administrador judicial. Acusa a Muñoz de «dilapidar» el principal activo de la entidad con la aplicación del ERE que afecta a 14 jugadores de la plantilla y supone, según él, una pérdida de 10 millones de euros.

Los letrados que representan al catarí han publicado un escrito de alegaciones contra el informe de rendición de cuentas emitido por el administrador judicial por «atentar contra los intereses de la propiedad, ante su falta de rigor y transparencia a la hora de gestionar el club».

Para Al-Thani este es «el enésimo ejemplo de la mala gestión del administrador judicial», y reprochó a Muñoz su «pasividad» y «falta de negociación» con los jugadores. La idea del jeque es lanzar un plan activo de venta de los jugadores de mayor reclamo en el mercado y con coste salarial elevado, con el fin de incrementar los ingresos a través de la partida de traspasos, así como otras medidas alternativas de rebaja salarial.

Por último, el propietario del Málaga advirtió al administrador judicial de que «si no protege el activo financiero del club, se le hará responsable».