El último año de José Rodríguez ha sido complicado a nivel deportivo: en el verano de 2019 volvió al Málaga, pero no pudo ser inscrito. En el mercado invernal se marchó cedido al Fuenlabrada, equipo que se ha visto envuelto en la polémica del fin de la temporada 19/20 en Segunda División. Finalmente, en su regreso al club de Martiricos, las dudas sobre su inscripción le han hecho macharse al futbol israelí.

En una entrevista a Radio Marca Málaga, el centrocampista fue tajante y aseguró sentirse "engañado" por el responsable del Área Deportiva del club. "Al administrador no lo conozco. Me siento engañado por Manolo Gaspar, primero me dice una cosa y luego no la cumple. El Maccabi me dio un últimatum y era normal. Llevaban detrás de mí tres semanas. Salgo, porque creo que con el contrato de las cinco temporadas me podían inscribir inmediatamente. Tenía lo del año pasado en la cabeza".

Su caso puede ser similar al de otros jugadores, como por ejemplo Luis Muñoz, que también sigue a la espera de que le aseguren que será inscrito. Pero alegó que su caso "es diferente, no se ha tirado seis meses sin jugar".

Rodríguez tenía planes de estar y quedarse en Málaga. "Tenía ganas de jugar desde que me fui y era muy querido en el vestuario. Ha sido todo muy rápido. El club quería renovarme pero salario no es asumible...He sido de los pocos jugadores que no ha puesto ningún impedimento. Ni salario ni tiempo. Yo exigí una cláusula para garantizarme que podía ser inscrito. Qué más le daban cuando iba a ser cien por cien inscrito. Era para asegurármelo. No quería dinero".

Por último, comentó que le molesta "que la afición dude de mí después de todo lo que he hecho por el club. Manolo debe aclararlo y si es sincero tiene que decir que yo estaba dispuesto a quitar la cláusula".