Si hace tan solo unos días el malaguismo sufría por ver cómo estaba a punto de repetirse la dramática situación del arranque de liga del año pasado en Santander, cuando el Málaga rozó la alineación indebida por falta de profesionales, en las últimas horas el panorama ha dado un giro. El trabajo de reestructuración -a todos los niveles- en la entidad blanquiazul comienza a dar sus frutos: del ridículo con Okazaki, es un paso y grande teniendo en cuenta los acontecimientos que han marcado la actualidad del club en estos últimos tiempos.

En el terreno deportivo, el más importante a corto plazo por el inminente comienzo de la competición este fin de semana, se están cumpliendo las palabras y los plazos que el pasado miércoles detallaba José María Muñoz en la sala de prensa de La Rosaleda. El Málaga ha cumplimentado y entregado correctamente la documentación necesaria para que las nuevas incorporaciones estén disponibles el próximo domingo en Tenerife y muchas ya tienen incluso el visto bueno del área económica de la patronal del fútbol español.

De esta manera, en la tarde de ayer ya aparecían como nuevos miembros del plantel costasoleño en LaLiga Escassi, Dani Barrio, Calero y Caye Quintana. Cuatro nuevos profesionales con los que Sergio Pellicer ya sabe que puede contar para el estreno liguero en el Heliodoro Rodríguez López.

A falta de varios retoques, sobre todo en forma de baja de los jugadores incluidos en el ERE, entre primera plantilla y miembros de la cantera la expedición del Málaga CF puede estar formada en estos momentos por Dani Barrio y Gonzalo bajo palos, Calero, Luis Hernández, Lombán, Cifu, Cristo, Ismael y Juande en defensa, Cristian, Yanis, Escassi, Tete Morente, Renato, Juanpi, Pacheco, Hicham, Iván Jaime, Keidi, Rolón y Boulahroud para el centro del campo y finalmente en ataque Orlando Sá, Caye Quintana y Julio.

Próximos movimientos

La afición sigue en vilo esperando el fichaje del año, que no es otro que la vuelta oficial de Luis Muñoz al equipo de su ciudad. El entorno del jugador anunció la semana pasada que el pivote de Nueva Málaga se quedaría en Martiricos, Pacheco bromeó con el famoso «Se Queda» de Piqué y Neymar e incluso el administrador judicial comentó en La Rosaleda que siguen negociando pero que existe una «alta probabilidad» de que el canterano vista la blanquiazul en la temporada 2020/21. Todo parece estar en el buen camino, pero la demora asusta entre la masa social malaguista.

A la vez, quedan pendientes varios movimientos de salida para cuadrar las ajustadas cuentas del club y quedar dentro del estrecho límite salarial que LaLiga ha impuesto esto año a la entidad, tras varios periodos sobrepasándolo.

En las últimas horas, la prensa granadina asegura que el conjunto nazarí habría contactado con Diego GonzálezNo obstante, el Granada no sería el único equipo interesado en el futbolista de Chiclana, también le siguen la pista el Elche o el Celta de Vigo. La ventaja con la que cuenta el conjunto rojiblanco es que el futbolista ya conoce tanto el club (pasó por el Granada B en la temporada 14/15) y además conoce al actual técnico, Diego Martínez, con el que coincidió en el Sevilla Atlético.

Diego podría ser el próximo del grupo de exjugadores malaguistas que ya forman Adrián, Munir y Juankar, además de otros muchos que siguen buscando alternativas al conjunto malacitano.