Sin pegada en los metros finales. Ni Caye Quintana ni Tete Morente, los jugadores malaguistas con mayor peligro en el área del CD Tenerife en este debut liguero, lograron perforar la portería defendida por Adrián Ortolá. En la agenda de Manolo Gaspar, lo más urgente de aquí a que se cierre este mercado de fichajes debe ser hallar a coste mínimo un «9» de garantías. La empresa es bastante complicada, porque es la posición más demandada en una categoría caracterizada por la igualdad y la escasez de ocasiones.

Tete Morente (6) | Activo

El extremo gaditano volvió a resultar el más incisivo ante las filas rivales. Mantiene el mismo nivel de juego que ha mostrado desde que llegó en el pasado mercado invernal.

Dani Barrio (4) | Frío

El nuevo arquero malaguista no tuvo que entrar demasiado en juego. Estuvo acertado en algunos balones colgados, pero se le echó en falta mayores reflejos en dos acciones en las que tuvo que recoger el balón de sus mallas.

Ismael Casas (3) | Desacertado

No se le vio su mejor versión. Quizás esperamos siempre mucho de un canterano que la pasada campaña se convirtió por derecho propio en carrilero titular. Con galones de capitán saltó al campo donde la disposición de ambas escuadras tampoco le ayudaba demasiado.

Alberto Escassi (5) | Correcto

El malagueño vio culminado el sueño de vestir la elástica del equipo de su tierra en competición liguera. Demostró veteranía y buena posición sobre la pizarra de Pellicer. Pero se vio perjudicado por esos desajustes puntuales.

Juande (4) | Generoso

Derrochó esfuerzo frente a un centro del campo del Tenerife mucho más curtido. Es uno de los nombres de futuro de este Málaga y lo certificó cuando ya en la segunda mitad hubo que subir las líneas e intentar acortar distancias. Suya fue una de las mejores ocasiones.

Benítez (3) | Superado

No tuvo su mejor debut en una de las bandas por las que mejor penetró el conjunto local. Una y otra vez pagó el excesivo trabajo al que fue sometido por los arietes rivales. Tiene aún jornadas para madurar y asegurarse el puesto.

Benkhemassa (4) | Impetuoso

Muchos de los balones de peligro del Málaga pasaron una vez más por sus botas. Su capacidad para defender también es notable. Pero en determinados momentos pagó ese ímpetu con el que trabaja a destajo. Debe en ocasiones leer mejor los movimientos del equipo.

Cristian (4) | Intermitente

Ofreció algunos de los mejores momentos del cuadro ayer verdimorado, con otras fases en las que apenas intervenía. Es fundamental que gane confianza y aprenda la mecánica de sus compañeros para crecer en este Málaga CF.

Iván Calero (3) | Apagado

Desasistido durante buena parte del choque, o más desaparecido de lo necesario, que también es por mérito de sus rivales, no pudo verse su mejor versión. Quizás porque buena parte del primer tiempo mantuvo su puesto, a la derecha, intercambiado con Tete Morente.

Yanis Rahmani (3) | Perdido

Entró demasiado poco en acción. Y era uno de los futbolistas llamados a encontrar los balones finales ante el arco chicharrero. Intentó sin éxito buscar desmarques y trazar líneas en las que poder recibir alguna asistencia.

Caye Quintana (5) | Incisivo

No tuvo una papeleta cómoda. Pero cumplió en una noche en la que la falta de rodaje del equipo fue un lastre casi insuperable. Su labor tanto en defensa como en ataque le permitió destacar en un debut liguero con demasiado por mejorar en las filas malaguistas.

Desde el banquillo

Orlando Sá (4): El portugués fue inscrito apenas unas horas antes del inicio del choque. Entró con 2-0 en el tanteo. No tuvo ocasión de mostrar algunos de los destellos suyos en pretemporada.

Issa Fomba (5): Voluntarioso, intentó sin éxito entrar en juego.

Larrubia (-): Gozó de pocos minutos tras sustituir a Cristian.