Sin saber aún a ciencia cierta qué día ni a qué hora tendrá lugar el partido de la segunda jornada de la competición para el Málaga CF, Pellicer y su cuerpo técnico siguen trabajando con varios posibles escenarios a la vista.

Teóricamente, el Castellón-Málaga estaba previsto para este viernes a las 21.00 horas. En cambio, la jueza de competición emitió hace unos días una resolución en la que se modificaba los horarios de los partidos que tenían lugar en viernes y lunes. La primera propuesta era disputar este choque el sábado a las 20:45 horas, pero hasta el momento no hay ninguna decisión en firme ni oficial anunciada por LaLiga o el Consejo Superior de Deportes.

En el día de ayer, el equipo tuvo su habitual jornada de descanso tras el partido, aunque los tiempos están algo más reducidos que de costumbre: a la incertidumbre del horario para el próximo partido en Castalia hay que sumar que el pasado domingo el equipo volvió tras el partido, ya de madrugada, y que ayer, pese a estar de descanso, por la tarde los futbolistas tuvieron que desplazarse hasta las instalaciones de Martiricos para someterse a las periódicas pruebas PCR tal y como determina el protocolo de LaLiga.

Mercado abierto

Como está sucediendo también en el resto de equipo de la competición, hasta que la actual ventana de fichajes no concluya el próximo 5 de octubre no podrán rendir al mismo nivel con los futbolistas que serán parte de la plantilla para esta temporada. El caso del Málaga tiene además varias aristas que dificultan las operaciones: el ERE que afecta todavía a un buen número de jugadores, cuadrar el límite salarial y a la vez reforzar el plantel con miembros que sumen calidad a las filas blanquiazules y que entren en los parámetros de la patronal para que puedan ser inscritos.

El culebrón del verano sigue sin resolverse y, pese a los mensajes positivos del administrador judicial, la afición empieza a impacientarse por la ausencia de Luis Muñoz en el bloque malacitano. El de Nueva Málaga no tiene aún cien por cien asegurada su inscripción y sigue entrenando por su cuenta.

Keidi Bare ha regresado ya de su estadía con la selección de Albania y, continuando con la referencia de las declaraciones de José María Muñoz, la intención del Málaga es hacerle ficha profesional para que pueda competir en la categoría de plata como uno más.

Los futbolistas de La Academia no pasan inadvertidos, tampoco a nivel internacional. Según Radio Marca Málaga, el Famalicao ha llamado a la puerta de Martiricos interesado por Iván Jaime. El canterano llegó con buen pie al primer equipo, pero su rendimiento ha ido de más a menos y en estos momentos ha perdido opciones de mantenerse en la primera plantilla malaguista. Los hombres de La Cueva en Martiricos están dispuestos a escuchar ofertas por Iván Jaime y no lo dejarían marchar por menos de medio millón de euros, más posibles cláusulas futuras por rendimiento.

Mientras tanto, ERE mediante, siguen las negociaciones entre futbolistas afectados, club, administración judicial y AFE para lograr un acuerdo beneficioso para todas las partes. Ayer tuvo lugar el segundo encuentro con la Asociación de Futbolistas en La Rosaleda en el que se siguen buscando alternativas.

Por ahora, los jugadores están prefiriendo una salida amistosa, como han sido los casos de Munir, Adrián, Juankar o José Rodríguez, aunque este último ha mostrado sin tapujos su malestar con los dirigentes costasoleño.

Así, el próximo jugador del ERE en marcharse de Martiricos podría ser Renatos Santos. Al interés del AEK de Atenas se sumaría también otros clubes de la liga portuguesa, una opción que vería con mejores ojos al permitirle estar aún más cerca de sus familiares. En la rampa de salida también está Diego González, pretendido por un par de clubes españoles.