El Málaga y el Fuenlabrada se hermanan con motivo de la Covid-19. Esta mañana han llegado a un acuerdo para ser ambos el estadio alternativo situado fuera de su Comunidad Autónoma. Málaga y Fuenlabrada ceden sus instalaciones al club contrario. Así, tanto malaguistas como fuenlabreños se desplazarían a La Rosaleda y el Fernando Torres para disputar el partido como local, si fuera necesario por las circunstancias de la pandemia.

Esta decisión llega después de que el pasado día 5 de septiembre, la Comisión de Seguimiento del Convenio de Coordinación RFEF - LaLiga acordara incorporar en las Normas y Bases de competición de la Primera y Segunda División un conjunto de medidas específicas para prever diversas circunstancias vinculadas con el coronavirus.

Entre estas medidas se encuentra la obligación de elegir un estadio alternativo situado fuera de la Comunidad Autónoma donde se pueda jugar como local los encuentros oficiales antes del próximo viernes 18 de septiembre. Con esta decisión puede evitarse la suspensión o el aplazamiento del partido.