El Málaga ha hecho oficial la desvinculación de José Rodríguez, días después de que ya debutara con su nuevo equipo. Así se pone fin a una de las operaciones más polémicas del club, que deja marchar a un jugador que no tenía asegurado su inscripción. Desde la entidad le desean "mucha suerte" en su nueva etapa profesional en Israel con el Maccabi Haifa FC.

Hace 9 días que su nuevo equipo anunció oficialmente su fichaje, pero la baja por parte del Málaga no ha llegado hasta la mañana del viernes 18. El centrocampista ya jugó seis minutos vistiendo su nueva camiseta en la fase previa de Europa League. El jugador formado en la cantera madridista regresó al Málaga la campaña anterior, pero después de un mercado esperpéntico no pudo ser inscrito. Se quedó varios meses sin jugar, hasta que en invierno se marchó al Fuenlabrada en forma de cesión, y en busca de oportunidades.

Tras incorporarse a la pretemporada malaguista, entrenó con el grupo a la espera de su presencia con ficha profesional, e incluso participó en tres amistosos. Finalmente, acabó abandonando la concentración contrariado por no tener garantías de ser inscrito. No llegó a debutar oficialmente con el Málaga, y ahora se convierte en otra de las varias salidad que aún tiene que cerrar el club. Las oficinas de Manolo Gaspar siguen con el trabajo amontonado.