Regresaba Pellicer a la ciudad que lo vio nacer y se va de allí con los tres puntos en el bolsillo. Es la primera victoria de la temporada en el segundo asalto, en un campo histórico como Castalia y que significa una bocanada de aire para el Málaga. Por todo lo que se respira fuera, que siempre nubla lo importante: el fútbol. "El equipo ha tenido raza, ha tenido coraje y ha sabido sufrir", declaró el técnico, que se mostró satisfecho con el nivel mostrado por los suyos.

El golazo de Ramón no evitó que Pellicer elogiara la actuación de sus jugadores como grupo: "La mejor noticia es que haya competitividad, y que cada uno vaya mejorando los registros. Es un diez para el trabajo de todos los jugadores. Esto nos da un poco de respiro para mirar con otro prisma el próximo partido ante el Alcorcón", dijo en la rueda de prensa previa al partido.

Precisamente del próximo partido dejó unas palabras directas y muy críticas con LaLiga, por el tema de los horarios. Y es que el Málaga está citado el próximo viernes para jugar contra el Alcorcón en La Rosaleda (21:00 horas). Una cita que también terminará aplazándose. "No me parece ético ni normal la situación. Hay una falta de respeto enorme a todos los equipos. Estoy convencido que cuando empiecen los equipos grandes, esto se va a acabar. Estamos pagando los platos porque somos el Málaga, un equipo histórico con una afición grandísima. Pero también nos tienen que respetar los horarios. Nosotros nos prepararemos para jugar en viernes".

El conjunto malagueño se reencontró con la victoria fuera de casa, algo que no ocurría desde febrero en el Carranza. El míster valoró tres puntos valiosos para lo deportivo y lo anímico: "Estamos en construcción, pero para mí lo más importante es que ellos crean". Ponerse metas sin una plantilla cerrada es algo útopico, aunque eso lo marcarán los resultados. "¿Objetivo? Saber hacia dónde queremos ir. Lo nuestro es competir partido a partido. A partir de ahí, intentar creer".

Sergio Pellicer lamentó la parte negativa de la victoria en Castellón, las lesiones musculares de Hicham e Ismael Casas. El entrenador reconoció que tuvo que cambiar el plan con la marcha de Hicham y que "todas estas adversidades hicieron que los jugadores reaccionaran". En los próximos días se sabrá el alcance de ambos percances. De momento, como apunta el propio Pellicer, "a disfrutar de la victoria".