Nueva semana, nueva oportunidad del conjunto de Sergio Pellicer de sumar de tres por primera vez en la temporada 2020/21. En el estreno liguero no pudo ser pero esta tarde en Castalia el Málaga CF saldrá al terreno de juego con sed de victoria.

La semana no ha sido del todo sencilla: tras la precipitada vuelta a casa el domingo por la noche y la realización de la PCR al día siguiente tal y como marcan los protocolos de LaLiga, hasta 48 horas antes del encuentro de hoy nadie sabía el día ni hora exacta de celebración del choque. Además, con respecto al equipo presentado en el Heliodoro, los blanquiazules tienen una dolorosa baja, la de Tete Morente después de que el Elche pagase su cláusula. Hay que seguir hacia delante y es inevitable pensar que el Málaga le echará de menos en fase ofensiva, pero el equipo está dispuesto a pelear con todo lo que buenamente tiene y permiten los controles financieros de la patronal.

Para esta ocasión, Pellicer viaja con 24 efectivos y varias novedades con respecto a la última convocatoria. Más allá de la baja de Tete, ya en tierras ilicitanas, a la lista se suman David Lombán, correctamente inscrito como jugador profesional malaguista, un Hicham ya recuperado de su lesión y uno de los dos nuevos fichajes, Joaquín Matos. El defensa de Utrera está en Castellón con el resto del grupo y tiene dorsal para vestir la elástica blanquiazul, el 18, pero como ya sucediese la pasada jornada con Orlando Sá, queda pendiente la inscripción del jugador en el listado de LaLiga para que pueda jugar su primer partido oficial con el equipo de Martiricos.

El que no podrá estar de ninguna de las maneras es Jozabed. Los protocolos trazados por los entes del fútbol lo han obligado a someterse a una segunda PCR antes de incorporarse al trabajo con el resto de sus compañeros. Dicha prueba se la hará en las próximas horas y una vez que se conozcan el resultado, y este sea satisfactorio, comenzará su periplo con el equipo costasoleño.

Otro nombre a destacar es el de Keidi Bare, el futuro del albanés sigue en el limbo desde que acabó la estadía con su selección. Hay varios clubes nacionales e internacionales interesados en él y no forma parte de la convocatoria para Castellón. Otro que no figura es Cifu, también con un pie fuera del club, tiene permiso de la entidad para cerrar las gestiones de su salida.

Rival ilusionado

Con el ascenso de 2ªB a la categoría de plata logrado el pasado mes de julio, precisamente en la cancha de Martiricos, el equipo 'orellut' está en una nube. Más aún después de la victoria en El Toralín el pasado fin de semana (1-2) que tiene al conjunto de Óscar Cano en la parte alta de la tabla. Aunque este solo sea el inicio, es un buen inicio.

Pero como la inmensa mayoría de clubes, el CD Castellón ultima los detalles de su plantilla. En las últimas horas ha incorporado al delantero Igor Zlatanovic, cedido del Mallorca para la presente campaña y que el año pasado anotó 15 goles con el Numancia.

No obstante, las estadísticas en los duelos entre albinegros y blanquiazules son favorables a los malagueños. Esta será la tercera vez que ambos midan fuerzas y los dos anteriores se saldaron con victorias para el Málaga CF: 0-1, en la temporada 2006/07 y 2-3 en la 2007/08.

A partir de las 18.15 horas, todavía sin público pero con toda la afición de unos y otros detrás de la pantalla, Málaga y Castellón lucharán por los tres puntos.