El Málaga continúa con la operación salida y en la mañana del martes, el turno era para Cifuentes. El defensa abandona el club malaguista para marcharse libre al Elche para jugar en Primera. Cifu era uno de los jugadores incluidos en el ERE del club, y ya tenía ultimada su marcha desde hace varias días. La operación estaba a la espera del 'okey' de LaLiga para su inscripción.

Allí se reencontrará con Tete Morente, otra de las salidas hacia tierras alicantinas, aunque la del gaditano fuera de manera más repentina. El Elche, con su ascenso vía playoff, ha pescado en la Costa del Sol jugadores para conseguir la permanencia en la máxima categoría, aprovechando las necesidades económicas del Málaga. El jugador solictó la baja de su contrato para llegar libre a un equipo en el que ya estuvo en dos etapas anteriores.

Miguel Ángel Cifuentes había sido un habitual en la alineación malaguista en sus dos últimas temporadas en la división de plata, jugando 25 partidos en la 2018/19 y 34 en la posterior, el año pasado. Alternó minutos con Iván Rodríguez en la etapa de Muñiz y compitió por la titularidad con el ahora capitán Ismael Casas, tanto con Víctor Sánchez del Amo como con Pellicer.

La semana de movimientos continúa en Martiricos, a falta de poco menos de dos semanas para el cierre de mercado de fichajes. Estos días serán cruciales para la economía del club y perfilarán las llegadas de más refuerzos todavía pendientes.