El Málaga sigue perfilando los últimos detalles para cerrar la plantilla de esta temporada. Para completar la delantera, el Área Deportiva blanquiazul está negociando la incorporación del argentino Pablo Chavarría, el jugador es propiedad del Mallorca pero el conjunto insular ya le habría comunicado hace unas semanas que no cuenta con él.

El atacante llegó a la club bermellón la pasada temporada, justo cuando ascendieron a Primera División, pero apenas ha tenido minutos para demostrar su valía: ha jugado 198 minutos y solo ha salido en el once titular en una ocasión. Con 32 años, la mayor parte de su carrera la ha disputado entre Bélgica y Francia: Anderlecht, KAS Eupen, Kortrijk, Lens y Stade Reims han sido los equipos en los que ha estado desde que abandonó el Belgrano argentino. En Francia es donde ha gozado de más minutos y ha anotado más goles: 26 en el Reims desde la 2016/17 hasta su llegada a Mallorca la pasada campaña y 22 en el Lens entre la 13/13 y el verano de 2016. Más allá de la demarcación de "9" puro, Chavarría es un diestro que también puede jugar como extremo.

El otro par de nombres a tener en cuenta son Jairo Samperio y Juan Soriano. Este último ya ha cerrado su acuerdo con el Málaga CF después de que el club haya conseguido una ventajosa cesión por parte del Sevilla, su club de procedencia. Por parte de Samperio, y como ocurre con Luis Muñoz, solo quedaría asegurar que el club de Martiricos puede inscribirlo como jugador profesional de la plantilla para cerrar el acuerdo, las negociaciones se mantienen.