A las negociaciones del ERE entre el Málaga CF y la AFE le quedan pocos días, la fecha límite se ha fijado en el próximo viernes 2 de octubre, tres días antes del cierre de mercado estival de fichajes. Por el momento, las posturas siguen bastante distanciadas.

En declaraciones a Radio Marca Málaga, el secretario general de la AFE, Diego Rivas, aseguró que esta situación es resultado de la gestión que ha tenido el club en los últimos años, que "no ha sido la idónea". "El patrimonio del club ahora mismo es el valor que puedan tener los jugadores. Intentamos solventar esta solución donde queremos lo mejor para los jugadores y para el club. Es la primera vez que se da esto en el ámbito del fútbol", apuntaba Rivas.

El dirigente comentó también que en la mesa de negociaciones, el club "se sigue mostrando intransigente, diciendo que no piensa levantar el ERE, pese a que los jugadores sí están buscando negociar. Esperamos llegar a una buena solución para las dos partes. La posición del Málaga es totalmente contraria a la nuestra, desde nuestra posición queremos que se retire el ERE y que se lleguen a acuerdos individuales de una rebaja salarial o de otro tipo. Hay jugadores que piden la baja voluntaria del club para firmar por otros equipos".

La figura del administrador judicial es de máxima relevancia y según Rivas, "cada uno juega sus cartas". De aquí a que se cumplan los 30 días de negociación marcados por ley, desde la AFE revelan que van a "intentar explorar todas las vías. Vamos a intentar buscar la mejor solución. Si no se puede llegar a una solución se tendrá que impugnar el ERE y ya veremos lo que dice el juez".

Asimismo, hizo hincapié en que los jugadores afectados por esta medida "están nerviosos" pero que en "todo momento se han mostrado proactivos para intentar llegar a un acuerdo".