Llegan nuevos movimientos burocráticos al litigio del Málaga con Al-Thani. El jeque ya no espropietario del Málaga de manera "oficial", aunque a efectos prácticos ya no lo era, y es el administrador judicial José María Muñoz el principal encargado del club y también de la empresa NAS Football SL, del ya expresidente. Así se ha publicado en el Boletín Oficial del Registro Mercantil durante el viernes 25.

A efectos prácticos no supone ningún cambio para el Málaga, no implica ninguna novedad a corto plazo. Este artículo se traduce como un acto simbólico, otro paso más en el proceso burocrático de lo que ya lleva sucediendo hace meses: la gestión del Málaga por parte de un administrador judicial, mientras las investigaciones acerca de las irregularidades de Al-Thani se resuelven de manera definitiva.

José María Muñoz permanecerá seis meses más al frente de la entidad, en plena época de reestructuración con varias frentes abiertos, un ERE y mucho por resolver. El partido también se sigue jugando fuera de los terrenos de juego.