202 días después, el Málaga CF de Sergio Pellicer volverá a competir durante 90 minutos en el verde de casa, en su feudo, entre los muros de Málaga CFSergio PellicerMartiricos. Mucho ha llovido desde la derrota ante el Zaragoza aquel 8 de marzo, con una terrible pandemia mundial de por medio, pero la gran diferencia que van a sentir los jugadores será la ausencia del el pulmón blanquiazul de la grada. Aun así y pese a las dificultades deportivas y extradeportivas que atraviesa la entidad, el conjunto costasoleño saldrá a brindar la victoria a su gente y a mantener la racha tras conseguir tres puntos el pasado fin de semana en Castellón.

En la parcela deportiva, en las últimas horas el club ha confirmado que David Lombán debido a «molestias en el tendón del psoas ilíaco de la pierna izquierda». En el apartado de bajas también se mantienen los canteranos Ismael Casas, Hicham, que en esta semana han trabajado al margen del grupo para recuperarse de sus respectivas dolencias.

Por lo tanto, la única novedad en la lista de 23 de hombres de Pellicer será Jozabed, ya en total dinámica con el conjunto malacitano y dispuesto a demostrar su mejor versión.

Lo que seguro se verá en el rectángulo de juego de Martiricos será la clásica combinación entre futbolistas profesionales y miembros de La Academia. Salvo sorpresa, volverá a estar en el once titular el joven Ramón, que después de su gol en Castalia está viviendo unos días de dulce.

Como comentó Pellicer en rueda de prensa, lo importante es que los jugadores que salgan al terreno de juego, independientemente de su edad o la naturaleza de su ficha, salgan para «competir y sacar los máximos puntos posibles».

Análisis del rival

Por su parte, en este inicio liguero el Alcorcón de Mere ha demostrado estar en muy buena forma: empató en la primera jornada con el Mirandés y ganó en la segunda frente al Tenerife, en sendas ocasiones dejando la portería a cero. La defensa alfarera es una roca dura de romper, pero los partidos en La Rosaleda no se les dan bastante bien.

El entrenador del conjunto madrileño ha asegurado haber estudiado los puntos débiles del cuadro blanquiazul, aunque también destacó que el Málaga sigue mejorando con respecto a la primera jornada.

A partir de las 18:15, marcador a cero, balón rodando y nueva oportunidad de sumar de tres.