Jairo Samperio llegó este fin de semana a Málaga y este lunes, si nada se tuerce, se convertirá oficialmente en nuevo jugador del Málaga CF. El extremo cántabro de 27 años llega a Martiricos libre, después de dejar el Hamburgo alemán y de que haya descartado otras ofertas de LaLiga SmartBank para apostar por el Málaga CF.

El argentino Pablo Chavarria está previsto que llegue a la capital costasoleña este lunes para cerrar un acuerdo que ya es verbal y que no debería retrasarse mucho. Es más, la intención de la dirección deportiva y de Sergio Pellicer es que el argentino de 32 años se ejercite con el resto de sus compañeros al día siguiente.

También debería incorporarse al equipo Juan Soriano, el meta del Sevilla llega en calidad de cedido y le avala su trayectoria como internacional en categorías inferiores. Después de muchas negociaciones con otros porteros, el guardameta de 23 años es el elegido.

En estas próximas horas también debe haber solución definitiva con David Lombán y con Luis Muñoz. En el caso del central asturiano, hay un principio de acuerdo que se pactó el viernes, pero que está pendiente de firma. En el club confían en que siga, aunque hay otros equipos interesados en él, por lo que mientras no estampe su rúbrica en el contrato no se puede asegurar al cien por cien su continuidad.

Con el anhelado Luis Muñoz pasa un poco lo mismo. Hay un principio de acuerdo con él, pero no ha firmado el contrato y eso le hace al club no poder darlo por seguro en el proyecto 20/21 del cuadro de Martiricos. Parece que todo está bien encaminado, pero...

Con estos movimientos, la plantilla del Málaga CF para este curso quedaría prácticamente cerrada a expensas de algún movimiento de última hora, tanto de entradas como sobre todo de salidas.