El ERE en el Málaga pone el cierre con el despido de los ocho jugadores afectados que quedaban en la plantilla, contando las bajas en las últimas semanas de Adrián, Munir, Juankar o Cifu rumbo a otros equipos. De esta manera, jugadores como Luis Hernández, Juanpi, Renato Santos, Pacheco, Diego González, Rolón, Boulahroud y Cecchini ponen punto final a su etapa en Martiricos.

En las negociaciones, la AFE se ha mostrado en todo momento contraria a las opciones ofrecidas por José María Muñoz, pero finalmente los jugadores junto con el comité de empresa del club han aceptado la última oferta del administrador judicial en la que se acordaba una cifra mayor que la estipulada en un primer momento, ahora se queda en poco más de 20 días por año trabajado.

Dos jugadores que estaban en la cuerda floja y que tenían opciones de quedarse en Málaga eran Lombán y Benkhemassa. El de Avilés ya perfiló hace unos días una drástica reducción de salarial con la que adaptarse a los parámetros económicos establecidos por LaLiga, razón por la cual seguirá vistiendo la elástica blanquiazul. En los últimos momentos, el argelino ha seguido sus pasos y también se queda.