29 de septiembre de 2020
29.09.2020
La Opinión de Málaga
ERE

El Málaga acuerda con la AFE y el comité una nueva propuesta para concretar el ERE

Las condiciones de despido se han mejorado y serán los ocho jugadores los que decidan en las próximas horas si aceptan o recurren a los tribunales

29.09.2020 | 11:43
El administrador judicial, José María Muñoz, pendiente de la resolución del ERE durante esta semana.

El largo y tedioso proceso del ERE en Martiricos inicia su final. El Málaga, el comité de empresa y la AFE han llegado a un principio de acuerdo para las condiciones económicas del expediente de regulación de empleo que afectaría a ocho jugadores de la actual plantilla: Juanpi Añor, Luis Hernández, Diego González, Boulahroud, Rolón, Renato Santos, Dani Pacheco y Cecchini.

El club ha mejorado las condiciones de despido, que inicialmente consistían en indemnizaciones equivalentes a 20 días por año. El pasado viernes la AFE y el comité de empresa asesorado por Comisiones Obreras declinaron la primera oferta de José María Muñoz. Con esta nueva propuesta, acordada el lunes tras varias horas de reunión y respaldada por el comité y la AFE, ahora es el turno de los ocho jugadores. Ellos serán los que tengan la última palabra a partir de este martes. Si no la aceptan, serán despedidos con las condiciones iniciales y tendrán que recurrir a los tribunales por cuenta propia.

Este proceso de despido finalmente no afectará a Lombán, que ha acordado con el Málaga una reducción salarial para continuar en el club hasta junio de 2022. Con su permanencia y la marcha de los ocho restantes, el club tendría 17 fichas profesionales cubiertas, contando a Juande (al que se le prometió ficha del primer equipo), Luis Muñoz y los próximos refuerzos Josua Mejías y Jairo Samperio. Quedaría una vacante más para reforzar una plantilla que se antoja, como mínimo, bastante más competitiva para la división de plata.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído