El largo y tedioso proceso del ERE en Martiricos inicia su final. El Málaga, el comité de empresa y la AFE han llegado a un principio de acuerdo para las condiciones económicas del expediente de regulación de empleo que afectaría a ocho jugadores de la actual plantilla: Juanpi Añor, Luis Hernández, Diego González, Boulahroud, Rolón, Renato Santos, Dani Pacheco y Cecchini.

El club ha mejorado las condiciones de despido, que inicialmente consistían en indemnizaciones equivalentes a 20 días por año. El pasado viernes la AFE y el comité de empresa asesorado por Comisiones Obreras declinaron la primera oferta de José María Muñoz. Con esta nueva propuesta, acordada el lunes tras varias horas de reunión y respaldada por el comité y la AFE, ahora es el turno de los ocho jugadores. Ellos serán los que tengan la última palabra a partir de este martes. Si no la aceptan, serán despedidos con las condiciones iniciales y tendrán que recurrir a los tribunales por cuenta propia.

Este proceso de despido finalmente no afectará a Lombán, que ha acordado con el Málaga una reducción salarial para continuar en el club hasta junio de 2022. Con su permanencia y la marcha de los ocho restantes, el club tendría 17 fichas profesionales cubiertas, contando a Juande (al que se le prometió ficha del primer equipo), Luis Muñoz y los próximos refuerzos Josua Mejías y Jairo Samperio. Quedaría una vacante más para reforzar una plantilla que se antoja, como mínimo, bastante más competitiva para la división de plata.