05 de octubre de 2020
05.10.2020
La Opinión de Málaga
Al-Thani. Comunicado contra el administrador

Al-Thani reaparece para atacar de nuevo al administrador judicial

"Nuestro compromiso es recuperar al mejor Málaga y para eso haremos lo que haga falta", dice el jeque en un comunicado que critica la gestión de José María Muñoz

05.10.2020 | 13:40
Al-Thani reaparece para atacar de nuevo al administrador judicial

En el último día de mercado se cuela en la actualidad malaguista, otra vez, el todavía propietario del Málaga. Abdullah Al-Thani ha emitido un comunicado a través de su empresa de comunicación señalando "la ineficacia del administrador judicial" en el ERE, al que acusa de no tener experiencia en la gestión de clubes deportivos al no "cerrar u obtener ninguna negociación para la venta o cesión de alguno de los jugadores despedidos". El jeque asegura que hará "todo lo posible para recuperar al mejor Málaga".

El presidente ha vuelto a cargar contra el personal que ahora se encarga de cuadrar las cuentas del Málaga, personalizando en José María Muñoz, que seguirá otros seis meses al mando. Al-Thani reprocha al administrador que no se haya sacado nada de dinero por la marcha de los afectados por el ERE: "Ha cerrrado el despido de 8 futbolistas sin haber sido capaz de vender o ceder a ninguno de ellos cuando sus fichas rondan los 7 millones de euros", reza el texto.

Habla, además, con números exactos de lo que podrían haber ingresado en las salidas de Ontiveros, Horta o Jony. "Unas carencias que ya fueron reveladas en los procesos de venta de jugadores como Ricardo Horta o Javier Ontiveros, que hubieran permitido ingresar al club 8,5 millones de euros; o en el litigio con el ex jugador del Málaga Jony y la S.S. Lazio, cuya resolución a favor del club conllevaría el ingreso de los 12 millones de euros de la cláusula de rescisión del jugador. Son asuntos que siguen sin resultado tangible, y entendemos que han sido intencionadamente ignorados y aparcados por el administrador, como tantas otras medidas propuestas que hubieran garantizado la viabilidad del club".

"Han hecho un desembolso de las arcas del club por encima de lo que hubiera sido necesario", asegura el jeque. Mientras emite tales juicios contra el Málaga actual, continúa apartado por la investigación de sus presuntas irregularidades en la gestión de la entidad, que lo señalan de haberse servido económicamente del club para gastos personales y de su familia.

Se atreve Al-Thani a decir que ha creado "el mejor equipo de gestores del deporte profesional, que están trabajando duramente para recuperar la gestión del equipo y poner en marcha un proyecto exitoso". Como la guinda, finaliza insistiendo en que recuperará el Málaga y lo reconducirá al éxito: "Una vez finalice esta etapa de desarticulación por fascículos del equipo, disfrutaremos de un nuevo y gran Málaga".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook