09 de octubre de 2020
09.10.2020
La Opinión de Málaga
Actualidad

La maquinaria del Málaga CF ultima el choque ante Las Palmas

El domingo, la nueva plantilla de Sergio Pellicer tendrá su primer gran examen en La Rosaleda ante el conjunto de Pepe Mel - Lombán, Hicham, Cristo y Joaquín Muñoz, último fichaje, se perderán el partido por sus lesiones

09.10.2020 | 05:00
Imagen de la plantilla blanquiazul tras el cierre de mercado y a falta de los jugadores lesionados.

Mañana arranca la quinta jornada de competición en Segunda y a la vez la primera con el mercado de fichajes ya cerrado. El exabrupto final de la pasada temporada, con el Covid de por medio, ha hecho que los plazos se alarguen hasta entrados el mes de octubre. Además, esta ventana de fichajes ha sido, si cabe, una de las más trascendentales para el futuro inmediato de la entidad de Martiricos, primero por la viabilidad del club y segundo por poder conformar un grupo competitivo.

Esta jornada, con un balance de 6 de 12 puntos cosechados, el Málaga empieza realmente su camino de baldosas amarillas junto a todos los actores que irán ganando protagonismo a lo largo de la temporada. Pero la revolución -en lo institucional y en lo deportivo- es tal que, si comparamos los jugadores que salieron la pasada temporada al terreno de La Rosaleda en la visita de Las Palmas a la Costa del Sol, no queda ni uno de los titulares de aquel encuentro (Munir, Cifu, Diego González, Mikel Villanueva, Juankar, Juanpi, Boulahroud, Renato Santos, Pacheco, Keidi Bare y Adrián).

Adaptación de los nuevos


El nuevo equipo, con la última incorporación de Joaquín Muñoz al filo del cierre del mercado, ya tiene todas las piezas. Ahora solo queda engranarlas, darle ritmo y continuidad para que el conjunto alcancen la velocidad de crucero.

Salvo Joaquín Muñoz, que ha llegado a la entidad de Martiricos tocado de una lesión en el recto anterior de su cuádriceps derecho, el resto de caras nuevas ya llevan al menos una semana de trabajo entre la Federación y el Anexo. Poco a poco se van conociendo mejor, fuera pero sobre todo dentro del terreno de juego.

En la sesión de trabajo de ayer en las instalaciones de Martiricos, el conjunto realizó labores de de posesión en el primer tramo, dándole también una especial importancia a las jugadas ensayadas y, para finalizar, el cuerpo técnico blanquiazul dio paso a un trabajo táctico más específico.

Los futbolistas que se perderán el próximo partido liguero ante Las Palmas por lesión serán Lombán, Hicham y Cristo, aunque Pellicer está recuperando paulatinamente a Ismael Casas. Asimismo, la novedad del último entreno fue la presencia del canterano Eu.

Con el importante encuentro del domingo en el horizonte, y para resarcirse de la abultada derrota en Vallecas, el equipo seguirá trabajando nonstop hoy y mañana en sesiones matinales.

Cómo llega el rival


El conjunto canario, dirigido por Pepe Mel, está experimentando algunas situaciones similares a las del Málaga CF, sobre todo porque descendieron la misma campaña que los blanquiazules y han tenido que readaptarse a la nueva realidad económica de Segunda División entre sanciones y dificultades. También esta temporada, y por primera vez desde hace algún tiempo, tiene una plantilla con mayor fondo y posibilidades para las rotaciones, para así refrescar y reactivar el juego.

De cara al encuentro de este domingo en La Rosaleda, la única baja de la UD será la del lateral derecho Ale Díaz tras ser intervenido por una fractura en su pie izquierdo. En cambio Mel recupera a Lemos, que la pasada jornada cumplía sanción.

Sus últimas incorporaciones han sido Pietro Iemmello y Christian Rivera, delantero y centrocampista. Ambos formarán parte de la expedición que viaje en las próximas horas hasta Málaga.

El balance del equipo se salda con una victoria, dos empates y una derrota en lo que llevamos de temporada, dejándoles en 11º posición de la tabla. Un arranque irregular para un conjunto que, pese a tener una mayor continuidad con el proyecto del curso anterior, le sigue faltando rodaje.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook