Si hay algo claro una vez concluida esta última ventana de fichajes es que en el Málaga están solo y exclusivamente aquellos jugadores que han apostado por el conjunto blanquiazul. Muchos de ellos han visto en Martiricos una gran oportunidad para sus carreras en el plano deportivo, porque por todos es conocido que en el económico el Málaga no podía ni igualar las ofertas de otros clubes de la categoría.

El proyecto 2020/21 arrancará prácticamente esta jornada después de que los nuevos, a excepción de Joaquín Muñoz, ya hayan completado toda una semana de trabajo. Ante a la UD Las Palmas, podrá llegar el turno de Jozabed, Jairo o Chavarría, futbolistas que tuvieron minutos la semana pasada en Vallecas y dejaron buenos destellos. Pellicer también tendrá que calibrar el estado de forma de Luis Muñoz ya que el de Nueva Málaga no ha tenido ningún tipo de preparación grupal en pretemporada. Además, el canterano Ismael Casas, titular y protagonista en los primeros encuentros de competición, regresa tras lesión.

Este año, por fin, el entrenador de Nules tendrá el -bendito- problema de dudar a la hora de confeccionar su once y no por falta de efectivos, sino por el rendimiento que muestren los disponibles.

Valoración de los jugadores

En los últimos días, algunas de las nuevas piezas del conjunto malacitano han charlado en los medios de comunicación analizando sus respectivas llegadas y la situación del club. Todos coinciden en que, pese al complicado panorama que atraviesa la entidad, los mensajes de calma y confianza de Pellicer, Manolo Gaspar y José María Muñoz resultaron de gran importancia.

Uno de los nombres más destacados de este verano, Luis Muñoz, reveló en Ser Deportivos que esperó al Málaga hasta que se diesen las condiciones adecuadas, rechazando ofertas más jugosas en cuanto a lo económico. Durante todo el tiempo de espera, las conversaciones con Gaspar fueron constantes y siempre con buena sintonía: «Confié en su palabra porque desde que él entró habló conmigo claramente. Como fue una persona clara y honesta, le dije que si conmigo iba con la verdad por delante iba a confiar», subrayó el futbolista.

En SportDirect, Matos remarcó sus ganas por hacer cosas grandes con este equipo y añadió que, pese a las ofertas de otros clubes, conforme la operación con el Málaga avanzaba no quiso «escuchar ninguna oferta más». «Sabía que era una opción muy buena para mí. Sabemos el escudo que llevamos y esa responsabilidad me gusta».

Jairo Samperio, en los micrófonos de El Deportivo de Canarias, remarcó que por fin ha llegado el momento de la tranquilidad. «Estamos en un buen proceso, dos triunfos de cuatro y tres partidos fuera, pero tenemos que mejorar muchas cosas».

Parte médico

La nota negativa en la jornada de ayer fue que Pellicer tendrá que lidiar con una baja más de lo esperado. Según comunicó la entidad de Martiricos, Orlando Sá sufre una «lesión a nivel de musculatura aductora de la cadera derecha», motivo por el cual no participó en el entrenamiento grupal.

El delantero portugués aún está aclimatándose al ritmo de Martiricos, cuenta con una extensa experiencia pero también con mala suerte en las lesiones.

De esta manera, el luso se une a la lista que forman David Lombán, LombánHicham Tampoco estará el canterano Cristo, en fase de adaptación progresiva. No será hasta la finalización del entrenamiento de esta mañana cuando el entrenador castellonense sepa a ciencia cierta con quién puede contar para mañana.