10 de octubre de 2020
10.10.2020
La Opinión de Málaga
Previa Las Palmas

Pellicer: "Tenemos que generar más en ataque y volver a esa solidez defensiva"

El entrenador malaguista habló en la previa sobre el rival del domingo, la UD Las Palmas, y dejó claro que está "muy contento" con la plantilla que ha quedado tras el mercado

10.10.2020 | 16:59
Sergio Pellicer, en la rueda de prensa previa al duelo ante Las Palmas en La Rosaleda.

El entrenador del Málaga, Sergio Pellicer, compareció en la previa del partido ante Las Palmas. Es la primera vez que habla sin la necesidad de recurrir a eso de tener un equipo en obras. El mercado se cerró y con ello la plantilla, algo de lo que se muestra muy satisfecho. "La verdad es que estoy muy contento con la plantilla que hay. Ha quedado un grupo que nos da mucha alternativa. Tenemos dos jugadores por puesto, contando por supuesto con los jugadores de filial, que para nosotros son jugadores del primer equipo, aunque tengan ficha del filial. Lo han demostrado con su rendimiento y creemos en ellos. Veo mucha ilusión y mucha hambre en el grupo", añadiendo sobre los recién llegados que "están preparados" y "van a tener minutos".

"Nuestra idea es ser protagonistas. Debemos intentar mantenerlos alejados de nuestra zona de área y jugar en campo contrario. El rival tiene un juego asociativo muy dinámico", analizó, profundizando en un rival que lleva atragantándose durante varias campañas seguidas: la UD Las Palmas. "Tenemos que aprender de lo del otro día. Pepe Mel es el entrenador con más experiencia de la categoría y se las sabe todas. Ellos tienen una veintena de fichas profesionales y mucha gente joven. Es un equipo en fase de construcción que va a pelear por estar arriba", dijo el entrenador.

La conjura del equipo sigue siendo la mejoría. En eso insiste Pellicer, en seguir evolucionando para generar más y encajar menos. "Tenemos que generar más en ataque y volver a esa solidez defensiva. A partir de ahí el equipo tiene que crecer. En ciertas zonas de ataque, si movemos la pelota pueden aparecer esos jugadores que pueden marcar diferencias. Tenemos que ser un equipo junto en ataque y defensa", apuntó.

Tuvo tiempo para valorar la llegada in extremis del último fichaje, Joaquín Muñoz. "Era el jugador que necesitábamos. Es de Málaga, con ese sentido de pertenencia. Es un jugador de uno contra uno, que se desenvuelve por ambas bandas. Nos va a dar mucho desequilibrio por fuera. Una pena que llegue con esa lesión. No sé si mañana hubiera salido de inicio pero habría participado. Era un jugador que venía preparado con el Huesca", finalizó el técnico.

Mañana, a partir de las 16:00 horas, el conjunto de Pellicer recibe a Las Palmas con varios lesionados y una revolución de plantilla. Las puertas de la oficina ya están cerradas. Ahora sí, los focos al césped.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook