La espera llegó a su fin. Después de cuatro jornadas en periodo de reformas, el Málaga comienza una nueva era. El día 5 de octubre concluyó con la guinda de Joaquín Muñoz y el tan esperado cierre de la plantilla. Incluso ya se han dado a conocer los cuatro capitanes: Lombán, Luis Muñoz, Escassi e Ismael. Todos los detalles se han solucionado y ahora sí, sin excusas, el Málaga llega con 6 puntos de 12 posibles a la quinta jornada. En el templo blanquiazul. Y ante un rival siempre rocoso, difícil y que le tiene tomada la medida a los de Sergio Pellicer.

Es la UD Las Palmas del técnico Pepe Mel, un equipo que lleva 6 partidos consecutivos evitando la victoria del Málaga. No se gana a los canarios desde el 20 de febrero de 2017. Un dato que, sin darle demasiada importancia, invita a ser enterrado y bajo llave. Sobre todo por la necesidad de lavar la imagen del pasado fin de semana, con el doloroso correctivo que se sufrió en Vallecas. Cuatro goles a cero, un accidente que sirve como lección. «Tenemos que aprender de lo del otro día. Pepe Mel es el entrenador con más experiencia de la categoría y se las sabe todas. Ellos tienen una veintena de fichas profesionales y mucha gente joven. Es un equipo en fase de construcción que va a pelear por estar arriba», dijo Pellicer en la previa del encuentro.

Las Palmas llega como un equipo con altibajos en el juego y ciertas dificultades externas. Aplicaron un ERTE en el último día de mercado a los jugadores Raúl Fernández y Christian Rivera. Aún así, Las Palmas mantiene a una plantilla repleta de opciones, pues cuenta con hasta 25 fichas profesionales. A La Rosaleda no llegan, eso sí, ni el lateral Ale Díez ni los centrocampistas Benito Ramírez y Maikel Mesa, bajas por lesión.

Los de Mel vienen de ganar 2-1 al Logroñés, su primera victora de la temporada, tras dos empates y la derrota del debut ante el Leganés. Así analiza el experimentado entrenador al Málaga: «Está más renovado y reforzado. Ganó al Alcorcón en casa. Espero un rival parecido al del partido con Alcorcón o Castellón. Nos encontraremos en Málaga un equipo joven y muy luchador».

Cambio de cromos

El conjunto malaguista saldrá a La Rosaleda con las bajas de Joaquín Muñoz, Orlando Sá, Lombán, Hicham , Cristo y Juan Cruz. La llegada del último efectivo a las filas del club, el malagueño Joaquín, vino con la parte negativa de sus molestias. Pellicer lamentó no poder contar con él para el partido de esta tarde: «Una pena que llegue con esa lesión. No sé si hubiera salido de inicio pero sí habría participado. Somos optimistas. Era el jugador que necesitábamos, de uno contra uno, que se desenvuelve por ambas bandas. Y es de Málaga, con ese sentido de pertenencia».

Sin poder ver el debut de Muñoz, Pellicer tampoco tendrá a su disposición al nueve puro Orlando Sá. Una oportunidad para que Caye Quintana comparta minutos con uno de los nuevos, Chavarría, que podría jugar también en banda.

Benkhemassa, Ramón y Cristian jugaron las tres últimas jornadas. En el centro del campo le llega el turno a Luis Muñoz, que participó justo de ritmo en el partido ante el Rayo. Ya con más de una semana entrenando a las órdenes de Pellicer, todo indica que está listo para ser titular. Samperio podría entrar por Rahmani. Veremos si Jozabed tiene más minutos o incluso si vemos debutar a Josua Mejías. Difícil atinar con una alineación del Málaga de Pellicer, pero lo que sí es seguro es que habrá cambio de cromos.