Cada movimiento en los juzgados malagueños supone un nuevo revés para Al-Thani y sus hijos. A medida que sigue avanzando el proceso judicial iniciado por la APA por supuesta administración desleal y apropiación indebida.

La deuda del jeque con el club ascendió de 5,5 a 8,5 millones el pasado mes de septiembre y ante la fundada sospecha de que no la vaya a abonar, sobre todo después de intentar presentar avales inválidos e insuficientes, uno de los pocos recursos que quedan es que las acciones de NAS Spain 2000, empresa propiedad del catarí y que sigue ostentando la mayoría de acciones de la entidad de Martiricos, pase también a manos judiciales.

En la jornada de ayer, la titular del Juzgado nº14 que instruye este caso celebró un vista para aclarar la posible intervención de dichas acciones. Un movimiento clave para determinar el rumbo del futuro de la entidad de Martiricos, seguramente con la familia Al-Thani totalmente fuera del organigrama blanquiazul.

En esta vista exprés estuvieron presentes miembros del equipo de abogados de Al-Thani, además de integrantes de la APA y de BlueBay. Todos los implicados aceptarían la intervención de NAS Spain 2000 a excepción, obviamente, de los representantes de Al-Thani. No obstante, la decisión final queda exclusivamente en manos de la jueza.

De llegar a prosperar esta acción, José María Muñoz sería también el encargado de las participaciones que el jeque aún posee a través de la sociedad NAS Spain 2000, pese a transferirlas a posteriori a NAS Football para asegurarse mantener el control en las negociaciones con BlueBay.

Con este nuevo giro de acontecimientos, el administrador judicial podría saldar con mayor celeridad las causas pendientes del Málaga CF, además de facilitar la toma de decisiones en la futura Junta General de Accionistas, cita que tras varias prórrogas se desarrollará el próximo 22 de octubre a las 12:00.

Y a su vez, todos estos movimientos allanarían el camino hacia una necesaria ampliación de capital en el club costasoleño.

Actualidad deportiva

El equipo de Pellicer regresó ayer al trabajo después de haber tenido la jornada de descanso el lunes. De martes a sábado el plantel entrenará sin más tregua hasta la disputa del próximo partido liguero ante el Zaragoza, el domingo (18.15h).

En el Anexo de La Rosaleda, los blanquiazules tuvieron que lidiar ayer con nuevas bajas: Luis Muñoz, Caye Quintana e Ismael Casas. El capitán de Nueva Málaga tiene una sobrecarga en los isquios, el delantero un esguince leve en el tobillo derecho y el canterano arrastra molestias en el aductor de la pierna derecha.

Aún queda semana por delante para que el míster blanquiazul pueda recuperar a estos tres jugadores, sin duda tres piezas destacables de su puzzle. Además, siguen recuperándose de sus respectivas lesiones Orlando Sá, Benkhemassa, Joaquín Muñoz, Hicham y Juan Cruz.

Otros dos jugadores tocados son Lombán y Cristo, aunque se espera que en los próximos días vayan reincorporándose al trabajo grupal con el resto de compañeros. Esta mañana, a partir de las 10:00, nueva sesión en las instalaciones de Martiricos para preparar el duelo frente al Zaragoza.