18 de octubre de 2020
18.10.2020
La Opinión de Málaga
LaLiga SmartBank
REAL ZARAGOZA12MÁLAGA CF


Despliegue de fútbol y actitud

Chavarría y Caye Quintana anotaron en la primera media hora y el excapitán Adrián anotó en la recta final el gol maño

18.10.2020 | 20:19

El trabajo que Pellicer y su staff técnico han realizado en estos días por fin está dando sus frutos. Los jugadores están cada vez más adaptados a la dinámica de Martiricos, se conocen mejor, se entienden más en el terreno de juego. La calidad estaba, solo había que dar un poco de margen para que todas las piezas encajasen.

Para saltar a La Romareda Pellicer hizo varios cambios en el once para contrarrestar el fútbol de los de Rubén Baraja, equipo que hace unos meses optó a subir a la máxima categoría. Para empezar, el míster de Nules quiso rotar y dio minutos al joven Juan Soriano en portería. Además, el esquema de juego podía cambiar según las exigencias del partido partiendo de un 5-4-1 con mayor movilidad en bandas.

El Málaga entendió desde los primeros minutos a qué iba a jugar el Zaragoza y no tardó en crear ocasiones de peligro, aunque los rivales también trataban de responder en ataque, sobre todo mediante las acciones de la promesa italiana Zanimacchia.

El trabajo machacado a lo largo de la semana dio su primer fruto en el minuto 13. Yanis Rahmani controló, paró a pensar una milésima y dejó un centro magistral a Chavarría para que el argentino con la testa pusiera el 0-1. Un gol que tardó hasta tres minutos en subir al marcador: Ortiz Arias anuló por supuesto fuera de juego de Yanis pero su posición era correcta. Así, en dos tiempos, el Málaga celebró el gol del nueve blanquiazul.

Con la moral en aumento por el gol a favor en un campo complicado, el Málaga supo gestionar la ventaja, bien posicionado y aprovechando el desorden y la falta de velocidad que presentaba el conjunto maño.

Los de Pellicer seguían poco a poco ganando metros y antes de que se cumpliese la primera media hora de encuentro llegó el 0-2- Comenzó en los pies de Luis Muñoz, que aguantó el esférico pese a la llegada de rivales, la recogió Chavarría que galopó hasta casi la línea de fondo, justo a tiempo para ver a Caye Quintana llegando desde atrás para rematar en la portería de Cristian.

Otro golazo para enmarcar unos primeros 45 minutos rozando la perfección. Toda la maquinaria parecía bien engrasada, coordinada, los nuevos jugadores van completando su adaptación, además de Caye o Chavarría, el crecimiento de Josua Mejías fue notable y Ramón Enríquez volvió a ser determinante en la creación.

Para la segunda mitad, el Zaragoza tenía que dar un paso al frente, despertar y ordenarse para contrarrestar las acciones de los de Pellicer. Paulatinamente lo iban consiguiendo, con la tranquilidad del Málaga de los dos goles a favor. Tanto fue el cántaro a la fuente, que tan solo unos minutos después de ingresar al verde, el excapitán Adrián puso el 1-2 para el conjunto maño pero no lo celebró. El contraataque de los malaguistas fue acercarse al área rival, intentar robarle balón y protagonismo al Zaragoza. En los minutos finales el balón corrió de un lado al otro del terreno de juego, el peligro no se disipaba para el conjunto malacitano, aunque el crono avanzaba a su favor.

Finalmente, victoria, tres puntos y respiro para un equipo que ya tiene que pensar en el próximo reto, el jueves en La Rosaleda ante el Sporting. La Segunda División no da tregua.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook